Inicio / Entrada de Blog / Google organiza los mensajes de Gmail por categorías

Google organiza los mensajes de Gmail por categorías



 

Con el fin de ayudar a los usuarios a mantener organizados sus correos electrónicos, Google ha lanzado una nueva actualización de su bandeja de entrada.

Según anuncia Itamar Gilad, Jefe de Producto, en el blog oficial (http://googleblog.blogspot.com.es/2013/05/a-new-inbox-that-puts-you-back-in.html), esta nueva versión organizará los mensajes en cinco categorías diferentes. Además de la bandeja de entrada tradicional, donde se almacenan todos los correos, tendremos una pestaña social, donde encontraremos las actualizaciones que tienen que ver con Google+ o Youtube, por ejemplo. También habrá una pestaña de promociones, donde veremos las ofertas comerciales, una pestaña de actualizaciones, donde se almacenan correos que tienen que ver con envíos de producto que estemos esperando, reservas o vuelos, por ejemplo. Por último, la pestaña de foros cuenta con las discusiones en las  que estemos inmersos o donde queramos estar informados.

De acuerdo con Gilad, con esta actualización “podrás personalizar de forma sencilla la nueva bandeja de entrada –seleccionar las pestañas que te interesan entre las cinco que ofrecemos, arrastrar y soltar para mover mensajes entre pestañas, establecer que ciertos remitentes siempre aparezcan en una determinada pestaña o incluso marcar mensajes con una estrella con el fin de que, además, aparezcan en la bandeja de entrada tradicional”.

De esta forma, los propios usuarios podrán seleccionar mensajes y arrastrarlos a cualquiera de estos contenedores, con el fin de mantener organizado el correo y ser más productivos a la hora de encontrar cualquier mensaje. Además, podrán automatizar los procesos, seleccionando un remitente para que Gmail lo etiquete directamente en cualquiera de las zonas comentadas.

Además de los usuarios de escritorio, los entornos de iOS y Android también se beneficiarán de esta actualización a través de su aplicación, y tendrán la posibilidad de navegar entre las diferentes etiquetas a través de sus dispositivos móviles. No obstante, por el momento no está disponible en la App Store o en Google Play ninguna actualización.

Este nuevo sistema de etiquetas es compatible con los filtros que algunos usuarios viene usando, y que les permiten identificar ciertas palabras clave tanto en asunto del mensaje como en el propio texto para enviar a las carpetas previamente creadas los correos de forma natural.

En cuanto a la disponibilidad de esta nueva actualización, desde Google apuntan a que se irán desplegando durante los próximos días en la versión web tradicional, y en las próximas semanas en las versiones para dispositivos iOS y Android. Por otra parte, los usuarios que no estén interesados en esta funcionalidad podrán simplemente deshabilitarla y volver al entorno clásico de forma transparente.
(Sin votaciones)
Cargando…