Inicio / Entrada de Blog / Google triplica su oferta de almacenamiento gratuito hasta los 15 GB

Google triplica su oferta de almacenamiento gratuito hasta los 15 GB

Google triplica su oferta de almacenamiento gratuito hasta los 15 GB
Durante su conferencia I/O, celebrada en San Francisco (EE.UU.), Google anunció que pasará de ofrecer los actuales 5 GB de almacenamiento hasta alcanzar 15 GB de forma gratuita y compartida para sus servicios Gmail, Google+, y Drive.

Según han publicado recientemente Clay Bavor, Director de producto, en una reciente entrada del blog oficial de Google Drive, (http://googledrive.blogspot.com.es/2013/05/bringing-it-all-together-15-gb-now.html), “con este nuevo almacenamiento combinado no tendrás que preocuparte de la información que tienes guardada o de dónde está”. De hecho, en esta misma entrada anuncian que, junto con esta medida, el equipo de Google Drive también actualizará la página de gestión para el almacenamiento, con el fin de que el usuario pueda ver, de forma más visual, cuánto espacio está en uso y cuánto queda por consumir. En cualquier caso, esta nueva política también implica acabar con el límite actual de 25 GB como máximo en Gmail, ya que, según apuntan, los usuarios que amplíen su capacidad mediante la oferta que ofrece la compañía, podrán usar esta capacidad extra en cualquiera de los servicios disponibles.

El incremento en la capacidad de almacenamiento responde a la mayor necesidad de almacenaje que los usuarios de los servicios de Google requieren. De hecho, los 15 GB que Google ofrecerá serán compartidos entre el cliente de correo en la nube (Gmail), su red social (Google+ Photos) y su sistema de almacenamiento cloud (Google Drive). Por lo tanto, los clientes de estos servicios podan utilizar esta capacidad de forma indiscriminada entre los tres servicios mencionados.

Otros, sin embargo, ven con esta medida un mayor soporte para trabajar con ficheros multimedia, por lo que, de acuerdo con estas mismas fuentes, Google podría estar próximo a desvelar algún servicio en esta dirección.

Sea como fuere, lo cierto es que, con este anuncio, Google se posiciona como el proveedor que más espacio gratuito ofrece a los usuarios, ya que, en otros servicios, como Dropbox, los nuevos clientes obtienen 2 GB de almacenamiento gratuito, mientras que el servicio SkyDrive de Microsoft eleva esta cifra hasta los 7 GB. Otros proveedores, como Apple con iCloud o Amazon, con su Cloud Storage, no pasan de los 5 GB. Por lo tanto, Google se desmarca de toda su competencia llegando a duplicar la capacidad de su más directo rival en este sentido, Microsoft.

Por su parte, las empresas que tengan un plan a través de Google Apps también verán incrementada su cuota de almacenamiento desde los 25 GB actuales hasta los 30 GB. De acuerdo con la compañía, durante las próximas semanas comenzarán a actualizarse las cuentas de los usuarios incrementando su espacio disponible para adaptarlo a la nueva capacidad.
(Sin votaciones)
Cargando…