Inicio / Entrada de Blog / Here conecta al conductor a la nube

Here conecta al conductor a la nube


 

Here, compañía perteneciente a Nokia, acaba de presentar su propuesta de Conducción Conectada, que facilita a los fabricantes de coches y proveedores de tecnología para automoción la conexión de vehículo y conductor a la nube. La oferta incluye Here Auto, Here Auto Cloud y Here Auto Companion. También se ha mejorado el producto Traffic gracias a un sistema que procesa los datos más rápidamente que antes. La puesta de largo de la Conducción Conectada de Here será en el Salón Internacional del Motor de Fráncfort (Alemania), a partir del 10 de septiembre.

Internet está revolucionando la industria del automóvil. La Conducción Conectada de Here ofrece una amplia gama de servicios que incluyen mapas actualizados para solucionar problemas diarios: sincronización de rutas, información personal entre el coche y los dispositivos, localizar el aparcamiento más adecuado o la estación de servicio más cercana.

Here Auto puede suministrar el mapa adecuado en cada momento con o sin conexión de datos. El conductor recibe instrucciones guiadas por voz paso a paso en 95 países y ve mapas en 2D, 3D y satélite, incluidas imágenes a nivel de calle. En un futuro, los fabricantes de coches podrán ampliar la experiencia de Here Auto con un kit de desarrollo de software (SDK) para crear aplicaciones de entretenimiento, como música y redes sociales.

 



Con Here Auto Cloud el conductor accede a la actualización del tráfico en tiempo real, para así evitar zonas congestionadas, calles cortadas o bloqueadas durante el trayecto. También puede recibir recomendaciones de sitios para comer, aparcar, información sobre dónde cargar el vehículo eléctrico o dónde hallar el combustible más barato.

La aplicación web y móvil Here Auto Companion mantiene conectado al conductor fuera del vehículo, lo que le permite sincronizar rutas y lugares preferidos entre diversos dispositivos para no tener que volver a meter la ruta cada vez que vuelvaal coche. Los fabricantes de coches pueden aprovechar las ventajas del paquete Here ya disponibles, como navegación peatonal, rutas de transporte público o mapas del interior de recintos para elaborar aplicaciones móviles personalizadas. Los conductores pueden usar la aplicación en su dispositivo móvil para encontrar su coche a distancia a través de la tecnología de realidad aumentada LiveSight o para consultar el estado del coche, como el nivel de combustible o la presión de los neumáticos.

La mejora de Here Traffic radica en “Halo”, el motor que procesa la información de forma más rápida y con mayor exactitud y precisión. Los conductores obtienen una estimación mejorada de su tiempo de trayecto para planificar mejor la ruta y modificarla sobre la marcha.
(Sin votaciones)
Cargando…