Inicio / Entrada de Blog / Highsec, un smartphone a prueba de escuchas para gobiernos y autoridades

Highsec, un smartphone a prueba de escuchas para gobiernos y autoridades


Víceo: ICTechTV

En estos tiempos en los que el espionaje, más o menos sofisticado, experimenta un auge imparable, G&D presenta Highsec, un teléfono móvil a prueba de escuchas. Los dispositivos, desarrollados a partir del modelo Galaxy S3 de Samsung, cifran los datos transmitidos e impiden a personas no autorizadas escuchar conversaciones y leer mensajes de texto.

A prueba de escuchas


La compañía ha creado un smartphone con una versión propia de Android de alta seguridad que cumple los requisitos de gobiernos y administraciones públicas para sus infraestructuras de tecnologías de la información.

Se trata de un móvil estándar, con número de abonado normal, que funciona en cualquier red telefónica, con la salvedad de que las funciones de seguridad se activan a través de una aplicación independiente. Cuando se pretende utilizar el terminal para comunicaciones seguras sólo se precisa arrancar la aplicación e introducir un número PIN para tener acceso a la tarjeta MicroSD integrada en el teléfono. Aquí está la clave necesaria para autentificar al abonado y los algoritmos para cifrar y descifrar la comunicación. Después, el usuario escoge un contacto de una agenda protegida. Las llamadas antiescucha sólo se pueden realizar entre el grupo de usuarios que figura almacenado en la citada agenda.



El secreto radica en que las llamadas no se hacen a través de las redes convencionales, sino mediante un canal de datos de alta seguridad de internet con una conexión de VozIP encriptada. Los smartphones Highsec soportan conexión WLAN, las actuales tecnologías de red así como HSDPA, UMTS y EDGE.

Al efectuar la llamada, la aplicación autentifica a los dos interlocutores, con un servidor telefónico dedicado y exclusivo para la agencia o autoridad pública que esté utilizando estos móviles. Tras identificarlos, la comunicación encriptada queda establecida. Es una conversación igual a las de una llamada convencional, pero los datos se van cifrando en un segundo plano. Con el objetivo de impedir las amenazas de malware (como los virus troyanos) manipulen el móvil, las aplicaciones adicionales sólo se distribuyen desde la administración central del cliente.

El propósito de G&D con su Highsec es que las características de seguridad no mermen funcionalidad al dispositivo, intuitivo y de fácil manejo.
(Sin votaciones)
Cargando…