Inicio / Entrada de Blog / Hola Mundo. Por (*) Deepak Daswani

Hola Mundo. Por (*) Deepak Daswani

A muchos de los lectores de EFEFuturo que estén familiarizados con la informática a nivel técnico o los lenguajes de programación, les sonará el título del post. “Hola Mundo” o “Hello World” es el nombre que se le suele asignar al primer programa que se realiza cuando se empieza a programar con un nuevo lenguaje de programación o tecnología. Es por ello que he querido utilizar este título para iniciar esta nueva andadura que es posible gracias al equipo de EFEFuturo, y en particular a José Luis Fernández-Checa, que me ha invitado a participar en este portal, aportando mi granito de arena en materia de Seguridad Informática y Hacking.

Seguridad y hacking


Hola Mundo en Lenguaje C


Una vez aclarado el título del post, lo correcto es presentarse. Para quienes no me conozcan, mi nombre es Deepak Daswani, aunque todos me llaman Dipu (diminutivo como “Francisco” y “Paco”). Natural de Tenerife, tengo 32 años, y soy Ingeniero en Informática desde el año 2004. Actualmente y desde los últimos 5 años trabajo en el Dpto de Ingeniería de GRAFCAN. En mi puesto de trabajo no me dedico directamente a la Seguridad, pues no es esa la línea de negocio sino la Ingeniería Geográfica, pero sí que aplico todos los conocimientos en este sentido para tratar de securizar los sistemas y aplicativos implementados. El Hacking forma parte de mis pasiones dentro de mi trabajo, y los conocimientos en esta disciplina los he ido adquiriendo con el tiempo, documentándome mucho en la red, siguiendo diariamente blogs de seguridad informática de grandes investigadores como Chema Alonso, Antonio Ramos, Pedro Sánchez, Lorenzo Martínez,.. y cursando un un Máster de Seguridad Informática y Hacking Ético de la Universidad Rey Juan Carlos I, impartido por Antonio Ramos, director entre otros, del programa Mundo Hacker recientemente estrenado en el canal de televisión Discovery Max.

Antonio Ramos, Chema Alonso, Mónica Valle y Ángel Ochoa en Mundo Hacker

A raíz del trabajo máster, he iniciado colaboración estrecha con Antonio y el equipo de Mundo Hacker para trabajos en materia de Seguridad. Por otra parte, Chema Alonso, al que llevo siguiendo muchos años, me dio recientemente la oportunidad de publicar un artículo en su blog “El lado del mal”, lo cual fue para mí un honor, pues se trata del blog de seguridad más famoso a nivel nacional. Dicho artículo gustó mucho no sólo dentro de la comunidad de la seguridad informática, sino que se extendió al público general, llegando a convertirse en portada en la red social Menéame con más de 28.000 visitas sólo a traveś de dicha red. La verdad que no esperaba un éxito tan grande, y ha sido muy gratificante para mí la acogida del trabajo realizado.


 

Mi artículo de Hacking en Menéame

 

Es por esto que cuando Checa me comentó acerca de la posiblidad de escribir un blog para este nuevo portal EFEFuturo, no me lo pensé dos veces y acepté la proposición. En este espacio trataremos temas y conceptos relacionados con Seguridad Informática y Hacking, pero siempre orientados a un nivel técnico de usuario, para que todo aquel al que le interesen estos temas pero no tenga conocimientos avanzados tenga la oportunidad de conocer de manera más estrecha este mundo, sin perderse en tecnicismos. A día de hoy, estos temas interesan y afectan a gran parte de la población, pues todos utilizamos Internet a diario desde nuestro ordenador o smartphone para acceder a todo tipo de servicios. Palabras como “hacker”, “ciberataque” o “intrusión” aparecen a diario en los medios y cada vez la sociedad está más concienciada acerca de la seguridad. En este blog hablaremos de hackers, ciberguerra, phishing, malware, virus, troyanos, smartphones, seguridad web, redes Wifi,…. acercando estos conceptos para que todos los podamos entender.

Para quienes quieran un nivel técnico más alto, les recomendaré los blogs que ya seguro que conocen: El lado del mal, SecurityByDefault, Conexión Inversa, Pentester.es,… y otros muchos que día a día nutren la comunidad de la seguridad informática con contenidos técnicos de calidad. Entre mi lista de “To Do’s” está también comenzar a escribir un blog con artículos más técnicos, como el que publiqué en el blog de Chema, pero por lo pronto, espero que me lean aquí en “Hacker ético”, y sobretodo, contribuir a que conozcan un poco más los peligros y amenazas de la red.

Por otra parte, les invito a participar activamente en este blog con sus comentarios, para tener un feedback directo y contribuir a orientar los contenidos del blog a aquellos temas que más les interesan.

Un saludo a todos, y lo dicho, “Hola Mundo”.

Deepak Daswani

(dipu.daswani@gmail.com)

Hacking Ético


 

 

 
(Sin votaciones)
Cargando…