Inicio / Entrada de Blog / HTC ONE y Samsung Galaxy S4 líderes en prestaciones

HTC ONE y Samsung Galaxy S4 líderes en prestaciones

HTC ONE y Samsung Galaxy S4 líderes en prestaciones
A la hora de comprar teléfonos móviles, especialmente smartphones, son muchos los factores vinculados al gusto personal como el diseño, la interfaz de usuario, el tamaño, etc. y más aún otros que tendrían que analizarse dentro de la relación calidad/precio. Pero si tenemos en cuenta factores más técnicos, hay que someter los terminales a análisis más profundos, muchos de ellos dependientes de material de laboratorio e incluso de equipamiento que sólo está en poder de determinadas marcas certificadoras (Dolby, DivX, etc.).

Entre las pruebas que están al alcance de los usuarios y que es factible ponerlas en marcha en  cualquier parte y a la vista de todos está los llamados benchamark (pruebas de rendimiento) de descarga, que existen para cada tipo de teléfono y que el posible adquirir gratuitamente en las tiendas de aplicaciones. En el caso de Android, el Vellamo recoge en un sólo programa múltiples pruebas de red, de escritura de memoria, rendimiento, reproducción, etc. y, si bien cada día sale un terminal nuevo al mercado, hoy por hoy Samsung y HTC, junto con un despistado Motorola RAZR, baten todos los records; hecho que se puede constatar en las listas de ‘éxitos’ que el mismo benchmark publica. En concreto, como líderes absoluto de la tabla aparecen el HTC ONE y el Samsung Galaxy S4.

Vellamo está dividido en tres escenarios, cada uno de los cuales incluye múltiples pruebas que dan sus resultados de forma independiente y que el software conjuga en una nota final. El primero, HTML5, evalúa el navegador, el acceso a Internet y el comportamiento web; y en los resultados obtenidos, el Galaxy S4 debe inclinarse ante el HTC ONE con una diferencia de 400 puntos (2460/2066)

La segunda prueba de estrés, denominada Metal, verifica la implementación del procesador y analiza su rendimiento, la velocidad de respuesta, de registro en la memoria, etc. En este caso gana la batalla el S4 que tiene algo más de potencia de procesador (concretamente más velocidad de reloj) y más RAM, aunque la diferencia en términos absolutos no es muy grande 817 frente a 777.

La tercera fase, está compuesta por tres análisis del todo independientes. Así, la respuesta de la pantalla que nos obliga previamente a dibujar sobre ella en movimientos concretos, se inclina a favor del HTC; en cuanto a la capacidad de ejecución de video, de emisión simultánea o de streaming: goleada del Samsung; por último, el llamado Octane, analiza la relación entre el lenguaje de programación –JavaSript- y una serie de aplicaciones basadas en HTML5 (la quinta versión del lenguaje de la World Wide Web) arroja un resultado casi chocante; ya que el HTC ONE supera al Samsung S4 en 700 puntos. En definitiva, el HTC ONE se coronaría como ‘el rey de la fiesta’.

A partir de ahí, los factores a tener en cuenta a la hora de decidirse son múltiples y el uno y el otro se debaten el liderazgo en Android y si en la calidad de la cámara el HTC rivaliza con cualquiera, el software de imagen del S4 es casi mágico; si el sonido en el ONE nos permite disfrutar de cualquier tema sólo con los altavoces del terminal, el Samsung permite que varios S4 unan su potencia para reproducir un tema de forma simultánea…

Dicen que para gustos están los colores y en otras plataformas Nokia empieza a hablar muy alto mientras Apple suponemos reserva sorpresas. En cuanto a BlackBerry tiene su público y para sus clientes es incuestionable.
(Sin votaciones)
Cargando…