Inicio / Entrada de Blog / Huawei abandona sus esfuerzos para conquistar el mercado norteamericano

Huawei abandona sus esfuerzos para conquistar el mercado norteamericano

Huawei abandona sus esfuerzos para conquistar el mercado norteamericano



Fotos: Huawei


Según afirma el diario económico Financial Times, en un movimiento estratégico, Huawei ha reconocido que dejará de centrar parte de sus esfuerzos en conquistar el mercado norteamericano. De acuerdo con su vicepresidente ejecutivo, Eric Xu, la firma china “ya no está interesada en el mercado norteamericano”. Según apunta, la compañía ha ido desviando gradualmente su interés en el último año para expandirse en otros mercados globales, como Europa o la propia Asia.


Esta dedición viene precedida por un par de acontecimientos recientes que han lastrado el negocio de Huawei en Norteamérica, como es el informe del congreso en el que reconocían que el suministro de equipamiento por parte de Huawei y ZTE podría socavar, en algún caso, infraestructura considerada crítica para la seguridad nacional. Por otra parte, después de su fusión, tanto Sprint Nextel como SoftBank acordaron no utilizar equipos de Huawei. Debido a estos acontecimientos, Bob Cai, vicepresidente y responsable de marketing para el área de redes Wireless de Huawei, ya anunció que el crecimiento en los Estados Unidos se vería lastrado.


A pesar de estas consideraciones, aunque el gigante chino hasta ahora había tratado de crecer en el mercado norteamericano, el propio Financial Times apunta en su informe que la firma habría reducido su personal de investigación y desarrollo, pasando de 800 empleados a 500, en la actualidad.


No obstante, las desavenencias entre Huawei y los Estados Unidos ya vienen de lejos. De hecho, ya en 2008, Huawei tuvo que retirar su oferta de compra por 3Com al comprobar que dicha operación no obtendría el apoyo del congreso regulatorio. Posteriormente, en 2010, el gobierno norteamericano intervino para frenar un contrato multimillonario entre la empresa china y la operadora local Sprint Nextel.


Sin embargo, los Estados Unidos no son el único país donde Huawei debe afrontar problemas, ya que la propia Comisión Europea está investigando posibles malas prácticas a la hora de recibir subvenciones estatales. Además, informes internos de la Unión Europea ya estarían recomendando limitar el crecimiento de las firmas chinas debido a posibles amenazas de seguridad.


Más información:
Versión Online: http://www.huawei.com/es/


Artículo Financial Times

(Sin votaciones)
Cargando…