Inicio / Entrada de Blog / Human Centric Innovation. Por Iria Barxa

Human Centric Innovation. Por Iria Barxa

Human Centric Innovation. Por Iria Barxa
Por Iria Barxa*.- Innovación tecnológica como base de un futuro inteligente centrado en las personas. Este es, desde hace años, el leiv motiv que anima las diferentes actividades de Fujitsu, desde el I+D+i a cualquiera de sus productos, soluciones y servicios. La nueva revolución pasa por poner la tecnología al servicio de las personas, hacer su vida más fácil y mejor. Un entorno tecnológico inteligente, transparente, sutil, muchas veces imperceptible, que nos acompañará y ayuda en el día a día.

Este universo centrado en las personas es también el gran argumento del Fujitsu World Tour 2014 que visita esta semana, concretamente el 10 de Junio, Madrid. En él se mostrarán nuevos desarrollos, muchos ya a nuestra disposición, que anticipan ese futuro inteligente que opera en distintos ámbitos.


El primero está formado por millones de dispositivos y sensores interconectados que facilitan continuamente datos que, una vez procesados y analizados, permiten automatizar procesos de todo tipo y ayudan a la toma de decisiones acertadas en ámbitos que van desde la meteorología, el tráfico, la seguridad o la salud al confort en nuestros hogares.


El segundo gran escenario tiene que ver con la gestión y el acceso a la información, de instituciones, empresas y particulares, con tecnologías como el Cloud Computing, el Big Data, la supercomputación, el business analytics y, por supuesto, los equipos y dispositivos que nos ayudan a acceder a esa información desde cualquier lugar y en cualquier momento, de una manera clara y sencilla.


El último escenario es el que tiene una relación directa con las personas, el que transforma la manera de interactuar en el día a día, haciendo fácil lo complejo.


Y qué mejor interface que las manos y los dedos, sin ningún otro elemento. Así, basta trazar en el aire unos movimientos sencillos para escanear un objeto. También podemos sentir la textura de un objeto cuando lo manipulamos en la pantalla de una tableta o utilizar nuestra mano, los datos biométricos de las venas, para realizar pagos o sacar dinero de un cajero automático.


Tres ejemplos sencillos que nos ayudan a comprender y visualizar un futuro donde el ser humano interactuará con su entorno de una manera inteligente, gracias a una tecnología creada para hacer mejor la vida de las personas.


Iria Barxa es directora de comunicación de FUJITSU


 
(Sin votaciones)
Cargando…