Inicio / Entrada de Blog / IBM desarrolla un GPS con inteligencia emocional

IBM desarrolla un GPS con inteligencia emocional

IBM desarrolla un GPS con inteligencia emocional
La selección de la ruta en base a la distancia, la velocidad, o las condiciones del tráfico que hoy en día realizan los navegadores, ha quedado obsoleta ante el nuevo ‘tom tom’ desarrollado por un grupo de técnicos de IBM, el cual es capaz de dirigir nuestros pasos hacia aquellos destinos que coincidan con nuestro estado de ánimo a través un sistema de inteligencia emocional.

Decía un viejo cristalero español que vivía en Orlando que en Disney World todo el mundo es feliz, porque si no, no estaría allí. Y tal vez eso es lo que se plantearon los técnicos de IBM cuando iniciaron sus trabajos sobre un navegador capaz de llevarnpos a sitios donde nos sentimos a gusto.

Así, el pasado mes de julio, Paul B. French, Eric Thiebaut-George, Niall Lucey, Edith Stern y Michael Truss patentaron en Irlanda, en nombre de IBM, el concepto de un sistema de medición de emociones humanas vinculadas a los planes de navegación y uso de mapas en un vehículo; de forma que la ruta que se nos ofrece debe responder al momento anímico en que nos encontremos.

“Puedes  elegir un destino donde estés encantado de ir en ese momento o donde fuiste feliz durante la última semana –explica Paul B. French-. Si en un punto determinado del mapa ha habido lugares donde los visitantes han estado contentos, se clasifican como puntos de mejora. La clave es cambiar el estado de ánimo”.

La patente

Según la descripción de la patente, se trata de un navegador optimizado con sensores que permite diseñar la ruta y planificar el destino conforme a unos criterios previamente especificados por el usuario en base a su humor a lo largo de la ruta, en el destino, o en ambos.

El valor añadido al GPS tradicional, o a los móviles con sistemas de navegación incorporados -aquellos que sólo seleccionan el camino más rápido o el más corto- se logra mediante un sistema de recepción de datos emocionales que a todo lo largo del camino deben coincidir con los exigidos por el conductor. De no ser así, el dispositivo ofrece uno o varios planes de viaje alternativos hasta encontrar aquel que coincide plenamente con nuestros deseos; aquel que nos levanta el estado de ánimo o nos conduce hasta destinos que nos hagan sentirnos felices, excitados, recogidos o quien sabe… tal vez deprimidos.

Este nuevo sistema, según sus creadores, puede ayudar a los turistas a seleccionar ciudades más o menos familiares, evitar puntos conflictivos, buscar restaurantes románticos, etc. Los diferentes puntos van identificados claramente mediante emoticonos.

El mismo equipo patentó el pasado tres de marzo el uso de sus algoritmos para etiquetar el contenido digital.
(Sin votaciones)
Cargando…