Inicio / Entrada de Blog / IBM Watson, superordenador para mejorar las relaciones en el mercado de consumo

IBM Watson, superordenador para mejorar las relaciones en el mercado de consumo


El superordenador IBM Watson, conocido por ganar, hace dos años, el concurso de televisión Jeopardy!, pondrá ahora sus capacidades a disposición de profesionales y clientes, para mejorar el modo en que las marcas conectan con los consumidores en áreas como el marketing, servicio al cliente o ventas.

A través de un módulo innovador, denominado IBM Watson Engagement Advisor (conocido como “Ask Watson”), los profesionales dedicados al estudio de la atención al cliente podrán obtener información muy relevante, con el fin de mejorar el servicio y el grado de satisfacción final de sus consumidores.

A través de esta nueva aplicación, basada en la computación cognitiva, IBM Watson será capaz de captar los matices del lenguaje natural, de tal forma que podrá recoger preguntas e interpretarlas tal y como lo haría un humano, para buscar entre las grandes cantidades de información que almacena la respuesta más adecuada, gracias a las tecnologías de analítica de datos desarrolladas por IBM. De hecho, el sistema incluso será capaz de mejorar con el tiempo sus capacidades, ya que, a medida que va respondiendo a las preguntas realizadas, es capaz de retroalimentarse y mejorar su nivel de acierto.

En este sentido, IBM Watson estará accesible desde la nube para profesionales del sector de la atención al cliente y consumidores finales, a través de consultas mediante Smartphone, tablets o chats online.



Varias empresas de carácter internacional, como ANZ, IHS, Nielsen Company, Royal Bank of Canada o Celcom, ya están estudiando la forma de sacarle el máximo partido a IBM Watson Engagement Advisor y beneficiarse de sus ventajas.

De acuerdo con Joyce Philips, directiva del grupo ANZ Banking, “vemos a Watson como un ayudante cognitivo, experto y con capacidad para dar sentido rápidamente al universo de datos que gestionamos. Creemos que puede ayudar a que nuestros asesores regionales presten un mejor servicio a los dos millones de clientes del área de gestión de riqueza”. “Desde ANZ Banking”, continúa, “estamos encantados de explorar con IBM cómo Watson puede ayudar a dar recomendaciones financieras más inteligentes y rápidas, dando paso a una experiencia de cliente sencilla, personalizada y basada en un conocimiento generado a partir del análisis de datos”.

Debido a los avances tecnológicos que ha experimentado el mercado, desde su aparición en televisión, IBM Watson ha mejorado su rendimiento un 240 por cien, mientras que ha reducido su espacio en un 75 por ciento.

Más información: www.ibmwatson.com
(Sin votaciones)
Cargando…