Inicio / Entrada de Blog / Los Ignotus, en Navacerrada

Los Ignotus, en Navacerrada

Los Ignotus, en Navacerrada
La localidad madrileña de Navacerrada ha acogido el fin de semana del 17 al 19 de noviembre la XXXV edición de la Hispacon, la convención nacional de literatura de género que organiza  la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) de forma anual e itinerante desde 1969 y allí hemos conocido la lista de los premios Ignotus de este año.

Más de un centenar de ponentes ha participado en las diferentes actividades con charlas, mesas redondas y presencia de autores nacionales e internacionales, como Rosa Montero o Daína Chaviano, incluyendo la entrega de estos galardones.

La AEFCFT ha destacado tres puntos de la edición de este año: el número de votos -que se ha duplicado respecto al año pasado-, el éxito de la literatura china con dos categorías ganadoras y el impulso a la literatura femenina que ha ganado en varias categorías -con doblete de Cristina Jurado y Lola Robles-.



Los Ignotus, que reconocen la mejor producción literaria o audiovisual del año anterior de acuerdo con los votos de los inscritos y socios de la AEFCFT, se entregaron en la cena de gala del sábado 18.

La lista


La lista completa de los premiados es la siguiente:

* A la mejor novela extranjera:  El problema de los tres cuerpos, de Liu Cixin (Ed. Ediciones B).

* Al mejor relato extranjero: Acerca de las costumbres de elaboración de libros en determinadas especies, de Ken Liu -publicado en Cuentos para Algernon Año IV (Ed. Marcheto)-.

* A la mejor novela española:  La polilla en la casa del humo, de Guillem López (Ed. Aristas Martínez).

* A la mejor novela corta: En tierra extraña, de Felicidad Martínez -publicado en La mirada extraña (Ed. Sportula)-.

* Al mejor cuento: La segunda muerte del padre, de Cristina Jurado -publicado en Cuentos desde el otro lado (Ed. Nevsky Prospects)-.

* A la mejor producción audiovisual: serie El ministerio del tiempo, de Pablo y Javier Olivares (guión) y Onza Partners (producción).

* Al mejor artículo: Escritoras españolas de ciencia ficción, de Lola Robles -publicado en SuperSonic 4 y 5 (Ed. Palabaristas Press)-.

* Al mejor ensayo: En regiones extrañas, de Lola Robles (Ed. Palabaristas Press).

* Al mejor tebeo: Providence, de Jacen Burrows y Alan Moore (Ed. Panini).

* A la mejor ilustración: Cubierta de Futuros perdidos, de Enrique Corominas (Ed. Gigamesh).

* A la mejor revista: SuperSonic, dirección de Cristina Jurado (Ed. Palabaristas Press).

* Al mejor sitio web: La tercera fundación, de la asociación cultural Los Conseguidores (http://www.tercerafundacion.net/)

 

 

 
(Sin votaciones)
Cargando…