Inicio / Entrada de Blog / Apocalipsis zombi: una divertida plaga cada vez más frecuente en España

Apocalipsis zombi: una divertida plaga cada vez más frecuente en España

<p>Survival Zombie. EFE/Pedro Pablo G. May</p>
 

Archena (Murcia) ha sobrevivido esta noche pasada a un “apocalipsis zombi”, con 1.800 jugadores tratando de esquivar el acoso de entre 300 y 400 no muertos: es la excitante y terrorífica aventura de moda entre los aficionados al género fantástico en España.

 

Esta localidad murciana ha acogido la sexta edición de la Survival Zombie, la más numerosa de todas las organizadas hasta ahora por la empresa española World Real Games (WRG), especializada en puestas en escena y juegos de rol en vivo, en un fenómeno cuya popularidad crece con rapidez.

 

Diego de la Concepción, presidente de WRG, es el primer sorprendido por el éxito ya que según dijo a Efe “nuestro primer evento zombi lo organizamos en Mondéjar, Guadalajara, con una previsión de asistencia de 300 personas…, y se presentaron 1.400”.



 

La idea inicial era organizar un “apocalipsis” anual pero “las peticiones nos han desbordado y afrontamos un calendario de seis ediciones al año: tenemos comprometido ya hasta finales del 2015”.

 

Esta empresa organiza otras diversiones similares, como La caza del Predator luchando con alienígenas de este tipo o Sand box donde se simula un violento videojuego en un entorno urbano, pero la Survival Zombie es la actividad más reclamada por los usuarios.

 

“El mundo zombi es atractivo para mucha gente, todos quieren sentirse uno de los protagonistas de la serie televisiva ‘The walking dead’ y se apuntan buscando esa experiencia”, asegura De la Concepción.

 

El éxito de la idea ha llevado a WRG a rechazar peticiones de algunas localidades pequeñas en beneficio de ciudades más grandes, como Ciudad Real capital, donde está previsto organizar un “apocalipsis” en octubre.



 

Antes, le tocará el turno a Collado-Villalba (Madrid) donde “estamos muy emocionados ante la perspectiva de poder reunir hasta 5.000 jugadores a primeros de septiembre”.

 

Para “calentar” el ambiente, WRG preparará una edición especial el jueves 17 de mayo en Expomanga 2014, en el madrileño Recinto Ferial de la Casa de Campo, donde los zombis se mostrarán por vez primera a plena luz del día entre las 14:30 y las 20:30.

 

Por lo general, la Survival Zombie se desarrolla en horario exclusivamente nocturno para molestar lo menos posible a los vecinos de las localidades “infectadas”.

 

“Todos los jugadores van perfectamente identificados para que los actores que interpretan el papel de zombis interactúen sólo con ellos sin molestar al resto de personas”, aclara De la Concepción, quien recuerda que “funcionamos coordinados con Policía, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja aunque tenemos nuestro propio dispositivo de seguridad”.

 

El juego obliga a caminar entre 10 y 25 kilómetros durante toda la noche, reuniendo pistas e interactuando con los actores que personifican civiles o militares no afectados por la plaga zombi, en una peculiar gymkana donde lo fundamental es no dejarse atrapar por los muertos vivientes.



 

“Tienes que meterte bien en el papel porque cada actor reaccionará según tu nivel de integración: si ven que participas correctamente te facilitarán una pista verbal, una foto de dónde debes ir…, pero si no lo haces te darán pistas falsas o te retrasarán”, explica.

 

Si uno es finalmente capturado por los zombis, queda eliminado aunque tiene la opción de unirse a las hordas de no muertos previa sesión de maquillaje y “de hecho, la mayoría de jugadores terminan así”.

 

Los que logran sobrevivir a la noche de terror, “tienen premios espectaculares, como por ejemplo ser evacuados de la localidad a bordo de un helicóptero”.

 

No hay límite de edad para participar pues, según explica De la Concepción, “al principio sólo permitíamos adultos, pero mucha gente quería poder venir con sus hijos, así que hemos rebajado la edad para jugar a partir de los diez años”.

 

¿Demasiado pequeños para huir de los zombis? “No, en el fondo, es un juego del escondite; muy temático, pero un escondite”, concluye De la Concepción. EFE

ppm
(Sin votaciones)
Cargando…