Inicio / Entrada de Blog / Intel Capital crea el fondo para Experiencias e Informática Perceptual

Intel Capital crea el fondo para Experiencias e Informática Perceptual

Intel Capital crea el fondo para Experiencias e Informática Perceptual
Intel Capital, la organización de inversiones mundiales y de Fusiones y Adquisiciones de Intel, ha anunciado la creación del Fondo de Intel Capital para Experiencias e Informática Perceptual. Esta inversión pretende acelerar la incorporación de sentidos parecidos a los humanos en los dispositivos informáticos.

Con este impulso, dotado de 100 millones de dólares y con una duración de entre dos y tres años, Intel persigue reflejar experiencias parecidas a los sentidos humanos en plataformas con arquitectura Intel. Concretamente, la investigación se centrará en trabajos para detectar gestos, voz y emociones, además de aplicaciones biométricas con el fin de incorporarlas a todo tipo de sistemas, incluyendo las aplicaciones táctiles.

Según afirma Arvind Sodhani, presidente de Intel Capital y vicepresidente ejecutivo de Intel, “los dispositivos con sentidos parecidos a los humanos – capacidad para ver, escuchar y sentir como una persona – han sido desde hace tiempo objeto de historias de ciencia ficción pero, ahora, se encuentran a nuestro alcance gracias a las recientes innovaciones en potencia informática y a los progresos tecnológicos en cámaras”. En este sentido, añade, “este nuevo fondo invertirá en nuevas compañías y en empresas ya existentes que faciliten estas experiencias, ayudándoles a su desarrollo empresarial, al establecimiento de una  red empresarial mundial y a lograr la experiencia tecnológica necesarios para potenciar el uso de estas innovaciones a escala mundial”.

Intel ya anunció su interés en este campo durante su Foro Anual de Desarrolladores de 2012. En ese momento, la compañía lanzo su kit para el desarrollo de aplicaciones basado en informática perceptual (Perceptual Computing Software Developer Kit, SDK) y anunció un Reto para desarrolladores interesados en la materia, con premios por valor de un millón de dólares. Desde ese momento, el kit para el desarrollo de software de Intel basado en Informática Perceptual ha obtenido más de 10.000 descargas.

Además de esto, Intel y sus partners pondrán a disposición de los desarrolladores una serie de productos basados en Informática Perceptual, entre los que se encuentra una cámara gestual interactiva (el modelo Senz3D, de Creative, disponible durante el tercer trimestre de este año 2013), incorporación de la tecnología 3D en varios dispositivos basados en arquitectura Intel (disponibles durante el segundo semestre de 2014), o el software para realizar inicios de sesión mediante el reconocimiento facial, denominado Sensible Vision, que estará disponible próximamente.
(Sin votaciones)
Cargando…