Inicio / Entrada de Blog / Intel presenta la cuarta generación de procesadores Intel Core

Intel presenta la cuarta generación de procesadores Intel Core


Dentro del marco del evento Computex, que tiene lugar en Taipei del 4 al 8 de junio, Intel ha presentado su cuarta generación de procesadores Intel Core.

Se trata de los primeros chips de Intel concebidos desde su inicio para ser integrados en sistemas Ultrabook y, según afirman los portavoces de Intel, suponen “la evolución tecnológica más importante desde la presentación de la tecnología Intel Centrino”.

4 generación intel


Concretamente, la cuarta generación de procesadores Intel Core ofrece mayores niveles de rendimiento (hasta un 15 por ciento más), mientras que mantiene bajos consumos energéticos (tan solo 6 vatios en las variantes menos potentes). De hecho, los portavoces de Intel afirman que esta nueva generación de procesadores Intel Core ofrecen “el mayor incremento de autonomía jamás visto en la historia”, ofreciendo hasta un 50 por ciento de mejora en cargas de activas de trabajo, mientras que mejora “entre dos y tres veces” la duración de la batería en modo reposo. En el mejor de los casos, aclaran, las cifras se elevarían hasta las 9 horas en uso y entre 10 y 13 horas en reposo, todo ello con una sola carga de batería.

Con estas características, los procesadores permiten su adaptación a las nuevas demandas de los consumidores, en lo que se refiere a la máxima potencia integrada en chips cada vez más reducidos, y que den como resultado dispositivos más ligeros y con más duración de batería. De hecho, algunos de los nuevos procesadores Intel Core no necesitan ventilador, lo que abre la puerta a diseños más finos y silenciosos. Otro de los posibles escenarios son los nuevos conceptos de ordenadores “todo en uno”, donde se requieren altas dosis de movilidad, mayor autonomía y alto rendimiento.



De acuerdo con Kirk Skaugen, vicepresidente jefe y director general de la división PC Client Group de Intel, la nueva generación de procesadores Intel Core “ofrece la mejora en materia de autonomía más significativa que jamás hayamos logrado en Intel, unida a un rendimiento gráfico hasta dos veces superior y un importante aumento en el rendimiento de la CPU. Todo ello nos permitirá ofrecer nuevas y emocionantes experiencias informáticas a los consumidores”. De hecho, en este caso, afirma Skaugen, “los productos que presentamos acelerarán la creación de una nueva categoría de dispositivos informáticos 2 en 1, que ofrecen todo el atractivo de portátiles y tabletas en nuevos y fantásticos formatos. Es el momento perfecto para que los consumidores actualicen sus tabletas o PC antiguos, sustituyéndolos por estos nuevos dispositivos 2 en 1”.

La cuarta generación de procesadores Intel Core contará con una amplísima gama de modelos que van, desde los chips de cuatro núcleos (que ya están disponibles), hasta las variantes para ordenadores integrados, Ultrabook, equipos “todo en uno” y PC de sobremesa (cuya disponibilidad se hará efectiva en verano), y más adelante lanzarán las variantes para empresas, equipadas con las últimas capacidades de su tecnología Intel vPro.
(Sin votaciones)
Cargando…