Inicio / Entrada de Blog / Intel relanza su apuesta por el mercado móvil con la microarquitectura Silvermont

Intel relanza su apuesta por el mercado móvil con la microarquitectura Silvermont

Intel relanza su apuesta por el mercado móvil con la microarquitectura Silvermont
Intel ha desvelado nuevos planes para competir con otros fabricantes en el segmento de los dispositivos móviles. Se trata de la nueva microarquitecrura denominada Silvermont, diseñada con la principal funcionalidad de ofrecer el máximo rendimiento en consumos energéticos muy reducidos.

Concretamente, los chips basados en Silvermont estarán basados en tecnología de fabricación de 22 nanómetros (lo que posibilitará fabricar chips de tamaños más reducidos, perfectos para competir en el mercado móvil), e incluirán su sistema 3D Tri-Gate System On A Chip (evolución del anteriormente denominado High K Metal gate), que permite la transmisión de instrucciones a través de tres canales simultáneos, mejorando la eficiencia y el rendimiento por vatio consumido.

De acuerdo con Dadi Perlmutter, Vicepresidente ejecutivo y responsable de producto, “Silvermont es un paso adelante y una tecnología completamente nueva de futuro que nos permitirá abordar diferentes rangos de producto y segmentos de mercado”. De hecho, afirma, “pronto vamos a actualizar las próximas generaciones de esta microarquitectura de bajo consumo anualmente”.

Según cifras internas de Intel, el rendimiento de los nuevos procesadores basados en la microarquitectura Silvermont tendrá picos hasta tres veces superiores a la actual generación Intel Atom, mientras que su consumo energético será de cinco veces menor.

Para ello se valen de diferentes tecnologías (además los transistores 3D Tri-Gate anteriormente mencionados), entre las que se encuentra un nuevo motor de ejecución interno en modo “fuera de servicio”, una arquitectura escalable que permite alcanzar procesadores de hasta ocho núcleos, nuevas instrucciones y tecnologías dirigidas a mejorar el rendimiento en condiciones de virtualización, seguridad y gestión, y un nuevo sistema de control energético avanzado para establecer diferentes consumos dinámicos dependiendo del nivel de carga del procesador en cada momento.

Por su parte, Belli Kuttanna, arquitecto jefe de Intel, destaca que “aprovechándonos de nuestra fuerza en el desarrollo de microarquitecturas y en sistemas de procesamiento de última generación, hemos lanzado una tecnología que permite mejorar tanto rendimiento como eficiencia energética, mientras mantenemos altas las frecuencias”. “Estamos muy orgullosos”, concluye, “de este logro y creemos que Silvermont nos aportará una base sólida y flexible sobre un nuevo rango de productos System On A Chip de bajo consumo”.

Según afirma Intel, las primeras unidades basadas en la microarquitecrura Silvermont llegarán a finales de este mismo año.
(Sin votaciones)
Cargando…