Inicio / Entrada de Blog / iOS 7: las 10 principales mejoras para las empresas

iOS 7: las 10 principales mejoras para las empresas


 

Pocos días después de que Craig Federighi, Vicepresidente Sénior de Ingeniería de Software de Apple, diera a conocer las novedades que Apple en su conferencia para desarrolladores, toca el turno de analizar las principales ventajas que la firma ofrece para los diferentes colectivos. En este caso repasamos las principales mejoras que iOS 7, la nueva versión del sistema operativo para los dispositivos móviles de la compañía (iPhone y iPad), aporta a las empresas y al entorno profesional en su conjunto.

Desde la empresa Solstice, consultora especializada en tecnología móvil para empresas, han recopilado las mejoras que iOS 7 incorpora específicamente para este tipo de organizaciones. En un reciente post de su blog oficial, (http://blog.solstice-mobile.com/2013/06/apples-ios-7-creates-big-opportunities.html), la firma alaba el trabajo que Apple ha realizado para mejorar su sistema operativo y dotarle de funciones necesarias en el entorno profesional. Podríamos resumir estas ventajas en diez aspectos fundamentales:

1. La primera de estas ventajas es la posibilidad de usar nuestras credenciales para validarnos en cualquier servicio de la empresa de manera transparente (single sign-on). De esta forma, Apple mejora la experiencia del usuario profesional y permite a los desarrolladores de aplicaciones profesionales incrementar la productividad a la hora de establecer los permisos de acceso en cada caso, además de mejorar la seguridad en todo el proceso.

2. En lo que se refiere a la seguridad del dispositivo nos encontramos también con la función de Bloqueo de Activación, que, en caso de pérdida o de robo, no permite usar un terminal sin las credenciales iCloud del propietario. Esta era una de las demandas más repetidas en los entornos profesionales.

3. Otra de las novedades de iOS 7 es Per-app VPN, una funcionalidad que permite acceder a la red corporativa de la empresa de forma más eficiente, lo que reducirá la carga en los acceso y los usuarios concurrentes.

4. A nivel de productividad, AirDrop permitirá a los desarrolladores de las empresas compartir documentos profesionales en tiempo real de forma sencilla, lo que aportará sencillez y productividad a los diferentes equipos, además de resultar una buena herramienta de colaboración entre los diferentes estamentos.

5. Otra de las ventajas que verán las empresas es el nuevo sistema multitarea presentado en por Federighi, y que permitirá, gracias a las APIs para programadores de iOS 7, mantener actualizadas aplicaciones corporativas en segundo plano, mientras que el usuario está usando cualquier funcionalidad del terminal.

6. Asimismo, a la hora de realizar presentaciones profesionales, los usuarios de iOS 7 también se beneficiarán de ver anotaciones en los PDF sin necesidad de instalar aplicaciones de terceros.

7. Si miramos al mercado de las empresas de forma específica, entre las funcionalidades presentadas destacan los iBeacons, que permitirán obtener datos de microlocalización gracias a Bluetooth de bajo consumo (incluso dentro de edificios), lo que abre la puerta a servicios de comunicación y marketing en todos los ámbitos.

mejoras para las empresas

 

8. En este sentido, otro de los servicios interesantes a nivel profesional es la posibilidad de escanear cupones de todo tipo con la función Passbook Passes (aunque en este punto, los analistas de Solstice reclaman soporte directo NFC y RFID, algo que no está disponible en esta versión).

9. Por su parte, desde el punto de vista de la conectividad, las nuevas funciones peer-to-peer abrirán la puerta a todo tipo de funcionalidades, tanto a nivel de compartir escritorios o datos internos del terminal, como a la hora de publicar contenidos en streaming (presentaciones, vídeos corporativos, emisiones en directo…), todo ello de forma más eficiente.

10. Por último, en cuanto al concepto de “protección de datos por defecto” en lo que se refiere a las aplicaciones, aunque no está todavía muy claro, todo apunta a que permitirá a los desarrolladores desplegar aplicaciones a través de servicios cloud o entornos remotos de forma segura, algo muy importante para mejorar el día a día en las empresas.
(Sin votaciones)
Cargando…