Inicio / Entrada de Blog / Japón desvela su póker digital

Japón desvela su póker digital

Sony: televisor cinemático 4K de 213 cm (84”)
Ahora que ya casi se daba por perdido el reinado de las grandes compañías niponas en el mercado de los televisores, los gigantes Sony, Panasonic o Toshiba se resisten y aún guardan un póker en la manga. Una jugada maestra bajo el nombre en clave de “4K”.

Con la caída de precios, la competencia feroz de China y Corea del Sur, y los altos costes del país, Japón solo puede competir con tecnología punta y ya se prepara para estandarizar los televisores con la tecnología 4K, conocida también como Ultra HD. Una revolución que llega de manera silenciosa e imparable para dominar el mercado a medio plazo.

Las nuevas 4K son capaces de mostrar una resolución de hasta 4096 × 2160 píxeles, lo que supone cuatro veces más calidad que las actuales pantallas de alta definición. Además, muchas tendrán capacidad para conectarse a smartphones, tabletas y ordenadores.

Lo cierto es que su calidad es simplemente espectacular. Resoluciones perfectas e imágenes nítidas hasta el punto de parecer casi una ventana a otra realidad. Además, aportan una sensación de cierta profundidad a las imágenes y volumen a los objetos, en una experiencia a medio camino del 3D, sin el engorro de tener que llevar gafas. Sin duda un cambio sutil para un público cada vez más exigente.

En esa línea, Sony ha presentado este mes en Japón su nueva gama de modelos Bravia con tecnología 4K para tamaños “comerciales” de 65 y 55 pulgadas, que saldrán al mercado este mismo verano a un precio de 750.000 y 500.000 yenes (5.800 y 3.800 euros), respectivamente.

En esa línea, un grupo de 21 empresas niponas de telecomunicaciones, electrónica y contenidos audiovisuales, entre ellas la cadena de televisión estatal NHK y los pesos pesados Sony, NEC, Panasonic, Toshiba o Fujitsu, anunciarán en breve una alianza para impulsar e intentar ganar el terreno perdido con la nueva tecnología 4K.

Para ello esperan poner en marcha los contenidos televisivos con esta ultra alta definición el próximo verano, coincidiendo con el Mundial de Fútbol de Brasil, a fin de atraer a un país de 127 millones de consumidores compulsivos y amante de la tecnología punta.

No obstante, habrá que estar atentos porque a las niponas les sigue muy de cerca la pista Corea del Sur, con el gigante Samsung Electronics y LG a sus espaldas, en la carrera por abanderar este prolífico negocio. Además, en el país vecino comenzaron las primeras emisiones de prueba con contenidos en 4K en octubre. La suerte está echada.
(Sin votaciones)
Cargando…