Inicio / Entrada de Blog / Kapture graba los últimos 60 segundos de tu vida

Kapture graba los últimos 60 segundos de tu vida

Kapture graba los últimos 60 segundos de tu vida
 

Muchas veces nos lamentamos por no tener una cámara a mano para grabar la primera vez que nuestro bebé dice “Papá”, una situación especialmente graciosa, o simplemente una idea que surge en mitad de una conversación, y que se esfuma en el tiempo.

Para mantener estos momentos en el tiempo, Kapture se presenta como la solución a este tipo de situaciones. Se trata de un proyecto que se compone de una pulsera  o brazalete, junto con una aplicación diseñada para el Smartphone.

Mientras llevemos la pulsera, esta se encargará de grabar lo que ocurre en nuestro entorno de forma ininterrumpida, a intervalos de 60 segundos. En caso de que haya ocurrido algo que nos interese grabar en el último minuto, bastará con pulsar un botón, y el brazalete se encargará de comunicarse con la aplicación de nuestro Smartphone para enviar el audio, y que éste lo almacene. Además, con la aplicación, podemos etiquetar los clips grabados (para encontrarlos posteriormente fácilmente) o compartirlos con nuestros amigos.

Con el fin de ampliar al máximo la compatibilidad, la aplicación de Kapture estará desarrollada en las dos plataformas más utilizadas del mundo, tanto para entornos iOS (a través de la App Store), como para sistemas Android (mediante Google Play).

Esta iniciativa ha sido ideada por Mike Sarow (ingeniero que ha trabajado para Procter & Galmble durante los últimos 12 años) y Matthew Dooley, experto en  redes sociales (quizás por eso la idea que se esconde tras Kapture sea como grabar nuestra vida en pequeños fragmentos de 60 segundos –como si se tratara de tweets–).

Según afirman sus creadores, “hoy en día no existe una buena forma de capturar los momentos destacables de nuestra vida mientras ocurren, en su contexto. Conversaciones especiales con amigos, anécdotas de un viaje en coche, o todos los momentos graciosos de nuestros pequeños. La mayoría de ellos nunca se repetirán”.

Para llevar a cabo su idea (por el momento se trata de un proyecto en el que han estado trabajado durante los últimos dos años), ambos han confiado en la modalidad de Crowdfounding (que consiste en buscar la financiación a través de inversores anónimos que confían en el proyecto), concretamente a través de la plataforma Kickstarter (www.kickstarter.com). Según sus cálculos, para llevar a cabo esta iniciativa y hacer de Kapture un producto comercial, necesitan captar 150.000 dólares (el periodo de donaciones acaba el próximo 3 de octubre y de momento han sobrepasado los 57.000 dólares).
(Sin votaciones)
Cargando…