Inicio / Entrada de Blog / Knodium para estudiar, compartir y mantenerse concentrado

Knodium para estudiar, compartir y mantenerse concentrado

Knodium para estudiar, compartir y mantenerse concentrado
 

 

Knodium es un sistema para que los estudiantes puedan compartir horas de estudio, conocimientos y experiencias on line desarrollado en el Reino Unido por Michael Willmott y Andy Bennet.

Knodium está pensado, hoy por hoy, para estudiantes y profesores de habla inglesa o que dominen el idioma y que consideren que no pueden compartir sus conocimientos a través de otras redes sociales porque “Facebook o Tuenti tienen demasiado ‘ruido’ e impide la concentración, que es lo que más hace falta a la hora de ponernos a estudiar o a investigar”.

En knodium se elige el tema de interés y compañeros del mundo entero se conectan para aportar datos, resolver dudas o explicar a otros estudiantes cuestiones de interés común. Además, el sistema dispone de herramientas colaborativas como la posibilidad de añadir videos, realizar gráficos o dibujos, etc.

El filtro para integrarse se realiza a la hora de inscribirse, ya que se debe estar vinculado a una universidad o colegio. El primer centro que lo adoptó fue el Imperial College de Londres y hoy la lista incluye decenas de centros educativos.

Michael Willmott y Andy Bennet son los creadores de esta ‘idea Zuckeberg’ pero que busca el lado opuesto de la vida y que cuenta con el apoyo de cientos de profesores que consideraban que hacía falta un lugar común donde la gente pueda acudir cuando se acaban las clases para profundizar y donde se sumen los conocimientos.

“Empezamos como un lugar de preguntas y respuestas, pero durante muchos meses observamos cómo estudia la gente on line y nos pusimos manos a la obra –explican los creadores”.

Hoy Knodium se define como un sitio web donde se crean grupos en torno a temas, se pregunta, se comparte y se colabora porque “la mejor manera de aprender es compartir”.

En la misma página principal de la web se nos explica cómo el proyecto está pensado para compartir, encontrar, conectar y discutir sin distracciones y de forma gratuita.

Paralelo al proyecto existe un blog donde se escribe sobre temas tan llamativos como “Exámenes: algunos consejos para ti”.

La idea parece internacionalizable.
(Sin votaciones)
Cargando…