Inicio / Entrada de Blog / La empresa de antivirus gratuito Avast llega a los móviles y suma anti robo y backup

La empresa de antivirus gratuito Avast llega a los móviles y suma anti robo y backup

 

 

La empresa checa de software antivirus, Avast, se suma al mundo de la movilidad con una versión también gratuita de su multipremiado programa de seguridad: Mobile Premium, el cual a los sistemas de prevención informáticos añade tecnologías anti robo y backup

Tras una encuesta realizada a 167.000 usuarios de telefonía móvil alrededor del mundo, Avast extrapoló datos regionales en los que se pudo constantar que el 22% de usuarios de smartphones en España han perdido o han sufrido el robo de su dispositivo al menos una vez, con un coste medio de 279 euros por persona. Al mismo tiempo, la compañía descubrió más allá de ser  laxos en el uso de opciones anti robo para prevenir la pérdida de sus aparatos móviles, casi el 50% de los españoles propietarios de smartphones tampoco hacen copias de seguridad del contenido.

Así, una de las características de Avast! Mobile Premium es que crea un perímetro virtual alrededor de un dispositivo y activa una alarma sonora si alguien intenta sacar el terminal  del perímetro fijado por el usuario. Además, el sistema anti robo y el backup móvil solventan los miedos del usuario a perder contenido importante como fotografías, contactos e incluso información financiera cuando pierde o le roban el teléfono.

Según sus desarrolladores, el programa ofrece la misma protección antivirus y anti-malware que la versión gratuita, que fue certificada por la organización independiente de pruebas AV-Test con una eficacia de nivel superior (99.8%) y 100% en utilidad. La interfaz de usuario de la versión premier se ha simplificado para un acceso fácil y rápido a todas las nuevas características. La solución, que está disponible para terminales Android, en la tienda de aplicaciones Google Play, incluye dos soluciones fundamentales: avast! Mobile Security y avast! Mobile Backup.
(Sin votaciones)
Cargando…