Inicio / Entrada de Blog / La NASA difunde nuevas imágenes de la misión Asteroid

La NASA difunde nuevas imágenes de la misión Asteroid


 

El equipo de la nave espacial Orion está trabajando para encontrar, capturar, redirecccionar a órbitas seguras y estudiar asteroides cercanos a la Tierra.

La NASA ha difundido nuevas imágenes y animaciones de vídeo que representan la misión Asteroid, planificada por la agencia para encontrar, capturar, redireccionar hasta una órbita lunar estable y estudiar un asteroide cercano a la Tierra. Las imágenes recrean las operaciones de la tripulación incluida en el viaje de la nave espacial Orion y su encuentro con el asteroide relocalizado, así como de los astronautas maniobrando durante un paseo espacial para recoger muestras del asteoride.

Una parte del presupuesto del Presidente Obama para el año fiscal 2014 asignado a la NASA está capitalizado por la iniciativa asteroide en actividades de exploración humana por parte de la agencia, tecnología espacial y programas científicos. La NASA está mejorando sus esfuerzos en curso para identificar y caracterizar los objetos cercanos a las Tierra con el fin de llevar a cabo investigaciones científicas, así como para encontrar asteroides potencialmente peligrosos y convertirlos en objetivo para la captura y exploración.La agencia espacial está creando un concepto de referencia de la misión asteroide para desarrollar más allá de 2014, y ayudar a los ingenieros a determinar más detalles sobre la misión. Entre tanto, los ingenieros y científicos de la NASA continúan evaluando varias alternativas, así como ideas aportadas por los ciudadanos para considerarlas dentro de la planificación de la misión.

La iniciativa asteroide incorporará sistemas de tecnología avanzada con propulsión generada por electricidad solar como fuente de alimentación para la nave espacial, lo que ofrecerá una enorme flexibilidad a quienes planifican la misión. El programa también beneficiará el progreso del Sistema de Lanzamiento Espacial de cohetes, gracias a la nave Orion y al desarrollo de otras tecnologías avanzadas.

 


Esta imagen conceptual muestra a un astronauta obteniendo una muestra del asteroide capturado. Imagen cortesía de NASA.


A finales del pasado mes de julio, la NASA llevó a cabo una revisión de la definición de su misión asteroide, lo que reunión a los líderes de la agencia de todo el país para estudiar varios informes internos que proponían múltiples conceptos y alternativas para cada fase de la misión, y evaluaban aspectos técnicos y de programación del proyecto. Actualmente, la agencia está evaluando más de 400 respuestas recibidas a los requerimientos de información en las que la industria, las universidades y los ciudadanos en general ofrecen ideas para mejorar esta iniciativa.

“Siguiendo nuestro plan, estamos incrementando la identificación, clasificación y exploración de los asteroides, y la respuesta a esta iniciativa ha sido muy gratificante -explica Lori Garver, Viceadministradora de la NASA-. La industria aeroespacial, los pequeños innovadores y los científicos civiles tienen muchas ideas creativas y estrategias para desarrollar nuestra misión exploradora de los asteroides, y ayudarnos a proteger la Tierra de los objetos peligrosos y cercanos”. Una tercera parte de las respuestas inciden en áreas tan relevantes como la identificación sobre los asteroides que asustan a la población humana, para saber cómo se puede actuar frente a ellos. También hay muchas cuestiones que se interesan por los cinco miembros que integran esta misión.

La NASA tiene previsto instalar un laboratorio técnico en el Instituto Lunar y Planetario de Houston entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre para discutir estas respuestas, así como las ideas potenciales que se extraen de ellas, para incorporarlas al concepto de la misión. Para facilitar la participación, será posible hacer aportaciones virtuales, con un procedimiento que se detallará más cerca de la fecha del encuentro.

 

 

 
(Sin votaciones)
Cargando…