Inicio / Entrada de Blog / Las búsquedas de Google para iOS, ahora con voz

Las búsquedas de Google para iOS, ahora con voz


 

Google ha actualizado su aplicación de búsqueda para entornos basados en la plataforma iOS, añadiendo una serie de nuevas funcionalidades.

Entre ellas, la nueva 3.1 incorpora la posibilidad de realizar búsquedas mediante la voz, pulsando únicamente el botón de micrófono incorporado. Disponible en castellano en la App Store (https://itunes.apple.com/es/app/busqueda-de-google/id284815942?mt=8), además de mejorar el rendimiento y la sensibilidad en la escucha, Google devuelve los resultados tanto en el propio navegador como mediante mensajes de voz. También es posible buscar imágenes y ver los resultados a pantalla completa.

Búsqueda de Google también ofrece notificaciones, incluso antes de abrir la propia aplicación en el terminal, alertándonos sobre un vuelo retrasado, el momento de salir a la próxima cita o para coger el último tren que nos lleva a casa, por ejemplo.

 



 

En este caso, la información está organizada en tarjetas, que nos permiten conocer eventos de interés cerca de nuestra zona (como entradas de cine o conciertos) o confirmaciones de reservas realizadas.

La interfaz ha sido simplificada y dotada con un nuevo diseño, más simple y directo, y además permite aplicar gestos táctiles, como ampliar o descartar imágenes. También permite iniciar sesión para acceder al resto de servicios de Google.

Búsqueda de Google es compatible con iOS7, pero algunos usuarios se quejan de que la nueva versión ha dejado de funcionar correctamente en iOS6. Igualmente, varios usuarios piden soporte para abrir diferentes pestañas, tal y como se puede hacer usando el propio navegador en su versión tradicional.
(Sin votaciones)
Cargando…