Inicio / Entrada de Blog / Las nuevas tecnologías aplicadas a la ropa aligeran el equipaje

Las nuevas tecnologías aplicadas a la ropa aligeran el equipaje


 

La tecnología aplicada a la ropa y complementos está sustituyendo en Estados Unidos a los maletines y el equipaje de mano en aviones y otros medios de transporte.

Las últimas prendas y accesorios no sólo protegen contra la lluvia, el frío o los rigores del sol. Gracias a sus bolsillos, también sirven para transportar tabletas, smartphones, documentación, cámaras fotográficas, gafas, llaves, botellas de agua…

Ahora lo que se lleva son soportes que puedan contener un iPad. ScotteVest, por ejemplo, comercializa Brad Thor Alpha Jacket, una chaqueta con 35 bolsillos concebida para guardar muchos objetos, desde el móvil hasta la tableta. Esta compañía lleva más de diez años aplicando las últimas innovaciones a sus prendas: chaquetas, chalecos, sudaderas, camisas, pantalones, gorras, calzoncillos… todos con bolsillos.

ExOfficio, empresa dedicada a la ropa de viaje fundada en 1987, diseña chaquetas y chalecos con bolsillos especiales para llevar cámaras, bolígrafos, móviles, llaves… Su chaqueta “Storm Logic” lleva unas tiras de velcro que se pueden utilizar como almohada para el cuello o la espalda.

Guantes, paragüas, zapatos y almohadas

Los guantes Pengallan, realizados a mano en Italia con piel de cabritilla, permiten usar los dispositivos de pantalla táctil.  El sistema: la piel del pulgar y de los dedos índices se desliza. Ya existían guantes que hacían posible operar con el iPhone, pero en este caso los guantes de cuero se pueden utilizar incluso con el nuevo sensor de huellas dactilares del iPhone 5S.

DaveK es una empresa que vende los paragüas más pequeños, todos ellos con garantía vitalicia. DaveK Mini, con 7 centímetros cerrado, es el benjamín de la familia. Otra de las joyas de la corona es el DaveK Solo, de 30 centímetros. Dispone de cierre y apertura automáticos. El mango lleva un clip que permite adjuntarlo al cinturón o que ocupe un lugar determinado dentro de una bolsa.

 



Hickies, que acaba de aterrizar en España, nació hace dos años en Nueva York como un sistema de atado sin cordones consistente en unas bandas elásticas que se colocan en los ojales por donde normalmente pasan los cordones. Así se ajustan a la forma del calzado y del pie. Existen más de una docena de combinaciones de colores y una aplicación gratuita que permite probar virtualmente los distintos modelos.

En lo que respecta a las almohadas, distintas empresas están investigando para hacer más plácido el sueño en cualquier lugar. En la actualidad se encuentra en fase de desarrollo un modelo reducido de lo que se conoce como “almohada avestruz” u “Ostrich pillow”. El original es una especie de burka circular, grande, acolchado y con tres huecos (dos para los brazos y otro para la nariz), fruto de una idea surgida en España, de la mano de los creativos Key Portilla-Kawamura y Ali Ganjavian. El nuevo modelo es una máscara que cubre ojos y oídos rellena de granos de silicio que reducen el ruido. A su favor, que no parece tan rara como su precedente.
(Sin votaciones)
Cargando…