Inicio / Entrada de Blog / Las primeras Xbox One no permitirán conectar discos duros externos

Las primeras Xbox One no permitirán conectar discos duros externos


 

Mientras Microsoft sigue trabajando en ultimar los detalles de su Xbox One, desde múltiples canales seguimos recibiendo nuevos datos y características sobre la nueva consola de la compañía.

Si recientemente conocíamos de forma oficial que el lanzamiento de Xbox One al mercado se producirá el próximo 22 de noviembre (https://www.efefuturo.com/noticia/xbox-one-llegara-el-22-de-noviembre/), también hemos sabido que, al menos la versión que se podrá adquirir inicialmente, no tendrá la posibilidad de conectar discos duros externos mediante USB.

Y esto, a pesar de que Microsoft afirmó, desde el inicio, que una de las características del sistema sería la posibilidad de expandir, mediante USB, los 500 GB de capacidad interna que ofrece Xbox One por defecto. Sin embargo, parece que esta característica quedará relegada a un segundo plano, al menos en los modelos inicialmente comercializados.

Así lo dijo el propio responsable de la comunidad Xbox , Larry Hryb (conocido como “Major Nelson”), durante la grabación de un podcast que posteriormente publicó en su propio blog (http://majornelson.com/cast/2013/09/01/pax-podcast-2013/). Concretamente, cuando fue preguntado por esta funcionalidad afirmó que “hasta donde yo conozco, se trata de una característica que no estará disponible en el lanzamiento, porque el equipo está centrado en otros aspectos”.

 



Sin embargo, Major Nelson se apresuró a confirmar que esta capacidad se incorporará posteriormente, aunque no supo precisar una fecha exacta, o aproximada, para su llegada. “Definitivamente está en la lista de cosas por hacer, pero no sé cuándo estará disponible”, sentenció.

En cualquier caso, el hecho de no contar con esta posibilidad desde el inicio no supone un factor determinante, ya que, cuando finalmente la funcionalidad esté lista, bastará con actualizar el sistema para poder beneficiarse de ella.

No obstante, desde varios círculos ven con resignación cómo ciertas funcionalidades prometidas desde el inicio se retrasan, y más cuando se trata de una ventaja competitiva con respecto a su rival directo, PlayStation 4, ya que el modelo de Sony no soportará discos externos para los juegos instalados (aunque, en este caso sí se podrá remplazar el disco duro
(Sin votaciones)
Cargando…