Inicio / Entrada de Blog / ¿Las tabletas están destinadas a desaparecer pronto?

¿Las tabletas están destinadas a desaparecer pronto?

La evolución en el mundo de los dispositivos electrónicos en los últimos años ha sido exponencial. El tiempo de espera entre un nuevo gadget y el siguiente se ha ido acortando cada vez más. Smartphones, tabletas y ahora, artilugios como el Google Glass o los smartwatches  van formando parte de nuestra realidad, consiguiendo que nos preguntemos: “¿Qué será lo siguiente?” cada vez.

Como ya ha pasado, la inclusión de nuevos productos tecnológicos supone a veces la rápida jubilación de los anteriores o una remodelación que se adecúe mejor a la nueva competencia.

En el caso de las tabletas, la aparición de nuevos gadgets hace que nos planteemos su futuro. Es innegable que la industria de las tablets esta viviendo un boom en el mercado que las ha posicionado como uno de los artículos favoritos entre los amantes de la tecnología. Es por ello que en un corto período de tiempo, los usuarios han podido disfrutar de numerosas mejoras en cuanto a imagen, tamaño, calidad, precios, etc.

Nuevos artículos, como el mencionado Google Glass, nos permitirán realizar ciertas tareas que otros gadgets no podrían, como realizar búsquedas instantáneas sin la necesidad de un teclado. Los smartwatches nos permitirán estar conectados a la red en todo momento. Será como tener nuestro móvil pegado a nosotros, sin tener que quitárnoslo o tener que buscarlo por toda la casa cuando nos separamos de él.

Sin embargo las tablets seguirán teniendo varias características que les mantendrán en su posición.

Primero está el tamaño. Es mucho más conveniente ver una película en una tableta que a través de la minúscula pantalla de un reloj. Con el Google Glass, a pesar de que su visión sería correcta, solo podemos ver la imagen a través de un ojo, lo que crea confusión con las dimensiones. Asimismo, sería inviable ver una película entre dos personas.

Por otro lado tenemos la funcionalidad para realizar tareas. Para cada tarea (trabajo, diseño, enseñanza) podemos encontrar una app específicamente diseñada para ese fin.

Por último, la capacidad de teclear y editar textos seguiría estando presente en las tabletas. No tanto en sus nuevos competidores.

A estas cualidades habríamos de sumarles nuevas características en futuras generaciones de tabletas que se verán incrementadas cuando una nueva generación de artículos electrónicos llegue al mercado. Un ejemplo de ello es que ya se están trabajando en nuevas estimulaciones hápticas o táctiles. Así, en vez de ser nosotros los únicos que interactuemos táctilmente con nuestras tabletas, pasaremos a ser “tocados” por las mismas. Esto se realizará a través de vibraciones o impulsos magnéticos en un principio, los cuales conseguirán un valor extra en la información adquirida o en la experiencia de videojuegos o incluso películas.

Cabe esperar una mejora en las características de las tablets en futuro y por lo tanto, un aumento en su mercado gracias a sus nuevas funcionalidades y a aquellas ya existentes hoy en día. El futuro de las tablets se ve más prometedor que nunca.

 

Autora:

Gloria Lorenzi es una estudiante italiana de Periodismo y Mass Media en la Westminster University de Londres. Es una apasionada de tecnología y le encantan los idiomas: dos intereses que intenta conciliar a menudo en sus artículos. Ha elegido el Reino Unido para perseguir su objetivo de llegar a ser un día periodista.

 

 

 
(Sin votaciones)
Cargando…