Inicio / Entrada de Blog / Las ventas de PC, Tablet y terminales móviles crecerán un 5,9 por ciento durante 2013

Las ventas de PC, Tablet y terminales móviles crecerán un 5,9 por ciento durante 2013

Las ventas de PC, Tablet y terminales móviles crecerán un 5,9 por ciento durante 2013
 

 

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Gartner, las ventas de PC, Tablet y terminales móviles crecerán un 5,9 por ciento durante 2013. Este incremento, según afirma la compañía, aunque también incluye los PC y portátiles, se verá impulsado, sobre todo, por la proliferación de dispositivos móviles con capacidad para conectarse a internet, como Smartphone y Tablet.

Según apunta Carolina Milanesi, Vicepresidenta de investigación en Gartner, “los consumidores demandan conexiones en cualquier momento y lugar que les permitan consumir y crear contenido de forma sencilla, pero también compartir y acceder a ese contenido desde una gran variedad de productos. La movilidad es fundamental, tanto en los mercados emergentes como en los maduros”.

De hecho, de acuerdo con los datos de Gartner, las ventas de PC y portátiles caerán un 10,6 por ciento con respecto a 2012, reafirmando el menor interés de los consumidores por este tipo de soluciones, más estáticas.

 



 

Por su parte, los dispositivos con mayor demanda continúan siendo los que mayor capacidad de movilidad ofrecen, así como los que integran capacidad para conectarse a Internet, En este sentido, mientras que los Smartphone incrementarán sus ventas un 4,3 por ciento (y seguirá siendo el líder absoluto en ventas), el segmento que más se incrementará será el de los Tablet, cuyo crecimiento se espera que alcance el 67,9 por ciento, con respecto al período anterior.

Sin embargo, Gartner ve, en los Tablet, una clara dispersión de los usuarios hacia los dispositivos de gama baja. Este cambio, esperan, será más evidente durante la segunda mitad de 2013, cuando habrá mayor demanda de dispositivos con estas características, bajando las cifras de ventas en los Tablet de más calidad, como es el caso del iPad Mini, por ejemplo, y sumando nuevos adeptos a dispositivos de menor precio y características, ya que tienen un menor ciclo de vida y permite a los usuarios mantenerse actualizados, tanto a nivel de software como de hardware, con mayor frecuencia.

 



 

Del mismo modo, desde Gartner también conceden una pequeña mejora a los Ultrabooks (portátiles ultraligeros), sobre todo durante el último trimestre del año, cuando confluirán una serie de nuevos diseños basados en los procesadores de Intel Bay Trail y Haswell, equipados con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 8.1.

Por último, a nivel de sistemas operativos, Android seguirá reforzando su liderazgo con una tendencia sumamente alcista durante este año y el próximo, mientras que otras plataformas, como Windows, mantendrán su cuota de mercado, o la incrementarán ligeramente en el caso de iOS.

No obstante, en este punto en concreto, Carolina Milanesi apunta que “Apple cuenta, actualmente, con la presencia más homogénea en todos los segmentos, a diferencia de Android, que acapara el 90 por ciento de las ventas en terminales móviles, o de Windows, que atesora el 85 por ciento en las ventas de PC”.
(Sin votaciones)
Cargando…