Inicio / Entrada de Blog / Lenovo vendió más Smartphone y Tablet que PC durante su primer trimestre

Lenovo vendió más Smartphone y Tablet que PC durante su primer trimestre


 

Tal y como muchos avanzaban, el cambio de tendencia de los usuarios en favor de Smartphone y Tablet en detrimento de los PC tradicionales está comenzando a reflejarse en las cuentas de resultados de las compañías.

Concretamente, según datos de Lenovo, sus beneficios netos se elevaron un 23 por ciento durante su primer trimestre (desde los 141 millones de dólares hasta los 174 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior), como resultado de unos ingresos de 8.800 millones de dólares (un 10 por ciento más en tasa interanual).

En este sentido, durante el primer trimestre fiscal de Lenovo (que va de abril a junio), han vendido más Smartphone y Tablet que PC tradicionales. Se trata de un dato especialmente relevante para la compañía china, que comienza así a ver el resultado de sus esfuerzos y ser, así, menos dependiente de su área de ordenadores personales, donde, por cierto, recientemente desbancó a HP como líder mundial en ventas.

De hecho, durante la presentación de los resultados de la compañía, Yang Yuanqing, CEO de Lenovo afirmó que el PC todavía “es un dispositivo multifuncional muy potente y la gente sigue necesitando este producto”. De hecho, resaltó, “todavía se trata de un mercado de 200.000 millones de dólares”, por lo que no conviene descuidarse y mantener su posición privilegiada de liderazgo.

En cualquier caso, las cifras obtenidas durante el primer trimestre se alinean con la estrategia de la firma china, que, consciente de la menor demanda de sistemas PC tradicionales a nivel mundial, ha comenzado una transición en su estrategia para enfocarse en el área de los Tablet y los Smartphone.

 



De hecho, de acuerdo con la consultora Canalys, Lenovo ya es el segundo fabricante que más Smartphone vende en China (tan solo por detrás de Samsung), lo que le ha catapultado al tercer puesto a nivel mundial (debido a la magnitud del mercado chino). Sin embargo, por el momento, Lenovo no vende Smartphone en Europa ni en los Estados Unidos, sino que se centra en China, Rusia, India y el sureste asiático.

En España, sin embargo, aunque por el momento no han llegado los Smartphone, han sabido aprovechar la infraestructura que ya tenían en el negocio de los ordenadores tradicionales (mayoristas, retail o canal informático) para dar entrada a las nuevas tabletas, lo que les ha valido para alzarse con el cuarto puesto en fabricantes de ordenadores, con una cuota de mercado del 9,6 por ciento. Entre los productos más interesantes destaca el modelo Lenovo IdeaPad Yoga, una tableta convertible a equipo Ultrabook de gran rendimiento y basado tanto en chips de Intel como en Windows 8.
(Sin votaciones)
Cargando…