Inicio / Entrada de Blog / LG Gate, nueva plataforma de seguridad móvil para entornos corporativos

LG Gate, nueva plataforma de seguridad móvil para entornos corporativos


 

La proliferación de entornos BYOD (bring your own device), es decir, la creciente necesidad por parte de las empresas de gestionar los entornos móviles personales y profesionales de sus empleados, está haciendo que muchos fabricantes desarrollen soluciones para esta problemática.

Si bien, otras empresas ya han presentado sus iniciativas en este sentido, como es el caso de Samsung con su tecnología Knox, el último ejemplo lo ha protagonizado LG con el lanzamiento de la plataforma Gate, diseñada para proporcionar a los usuarios móviles un entorno seguro para ejecutar aplicaciones y acceder a recursos profesionales desde cualquier lugar.

De acuerdo con Jong-seok Park, presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications, “con la creciente demanda de entornos BYOD, los empleados demandan soluciones mejoradas para el entorno de la movilidad”. En este sentido, afirma, “LG Gate satisface, tanto las necesidades de privacidad de las empresas como de las de protección personal del individuo. Como respectado líder en la industria de las comunicaciones móviles, LG continuará proporcionando experiencias de usuario excepcionales para todos sus clientes de valor”.

Desde el punto de vista del usuario final, LG Gate aporta la posibilidad de combinar el mundo personal con el profesional de forma segura, eliminando la necesidad de mantener los dos aspectos en terminales diferentes, añadiendo la confianza de saber que, en ningún caso, la información corporativa se verá comprometida.

 



Por su parte, para las empresas, LG Gate aporta sencillez a los responsables de TI a la hora de gestionar qué usuarios pueden acceder a los recursos disponibles de forma segura, respetando la privacidad de los datos.

La tecnología LG Gate se integra con las tecnologías y funcionalidades más demandadas, como encriptación de los datos, compatibilidad con la creación de redes privadas virtuales (VPN), el sistema Microsoft Active Sync o la plataforma de gestión MDM (Mobile Device Management). En cualquier caso, LG anuncia que sigue colaborando con terceras empresas pasa soportar otras tecnologías y servicios dentro de su plataforma LG Gate.

Según confirman en su comunicado, el primer terminal en soportar LG Gate será el modelo G2, el nuevo buque insignia de la firma coreana dirigido al segmento de usuarios Premium.
(Sin votaciones)
Cargando…