Inicio / Entrada de Blog / Los datos nutricionales de la carta del restaurante en tu móvil

Los datos nutricionales de la carta del restaurante en tu móvil

Horeca_app
La empresa Entorn Bioeconómic ha creado una aplicación para teléfonos con internet que permite conocer los datos nutricionales de los platos de las cartas de los restaurantes o si contienen ingredientes a los que se pueda ser alérgico a partir del escaneado de los códigos QR que figuren en el menú.

La aplicación denominada Horeca_app combina gastronomía y nutrición y permite conocer cuántas calorías tiene un plato, cuál es su receta o su historia y también ayuda a los alérgicos a detectar automáticamente los platos de la carta que deben evitar, ha informado en un comunicado la empresa mallorquina que la ha desarrollado.

Quien desee utilizar esta aplicación, que ya funciona en la Escuela de Hostelería de Baleares o en la cadena +Natural, solo debe leer el código QR del plato del que quiere obtener información.

La aplicación muestra semáforos nutricionales que aportan la información necesaria para equilibrar el menú y comunican de forma clara el porcentaje de nutrientes del plato a elegir, así como su potencial de calorías, las grasas saturadas, los azúcares o la sal que contiene.

 


sll
(Sin votaciones)
Cargando…