Inicio / Entrada de Blog / Los nuevos procesadores de Intel reducirán drásticamente el precio de los PC y tablets con Windows 8

Los nuevos procesadores de Intel reducirán drásticamente el precio de los PC y tablets con Windows 8

Los nuevos procesadores de Intel reducirán drásticamente el precio de los PC y tablets con Windows 8
De acuerdo con Paul Otellini, CEO de Intel, a partir del próximo otoño podremos encontrar PC y Tablets más económicos, gracias al lanzamiento de la nueva generación de chips Intel, basados en la arquitectura x86, tanto en su vertiente para portátiles y sobremesa (conocidos con el nombre en clave “Hashwell”) como en tablets (cuyo nombre en clave es “Bay Trail”).

Otellini realizó estas manifestaciones en una reciente charla con medios de comunicación, durante la presentación de los resultados económicos para el primer trimestre de 2013, donde alcanzaron unos beneficios de más de 12.000 millones de dólares.

Según el máximo responsable de Intel, la tecnología táctil es esencial para acelerar la adopción de Windows 8 en el mercado. En este sentido, Otellini reconoce que, si bien ”existe una curva de adaptación a Windows 8, lo cierto es que, una vez superada, no creo que quieran volver atrás”. De hecho, añade, “creo que los usuarios se sienten atraídos por la tecnología táctil, aunque los precios todavía son algo elevados”. No obstante, anuncia, “los precios bajarán rápidamente en los próximos trimestres”.

Desde el punto de vista de los dispositivos, los nuevos procesadores Core y Atom (para ordenadores portátiles y tablets, respectivamente) contribuirán a mejorar la percepción de los usuarios. Concretamente, de acuerdo con Paul Otellini, podremos encontrar ultrabooks en el entorno de los 499 dólares, mientras que los dispositivos táctiles comenzarían en los 200 dólares.

Según Intel, los nuevos chips basados en tecnología Core bajo el nombre en clave “Haswell”  serán capaces de duplicar el tiempo de batería, gracias a los 10 vatios de potencia que requerirán, además de mejorar el rendimiento, tanto a nivel gráfico, como en potencia general.

Por su parte, los chips basados en la tecnología “Bay Trail” están diseñados específicamente para no disipar calor excesivo, lo que permitirá diseñar dispositivos sin ventiladores en su interior. Además de contar con mayor potencia integrada, habrá modelos de hasta cuatro núcleos.
(Sin votaciones)
Cargando…