Inicio / Entrada de Blog / Los nuevos procesadores Intel Atom para servidores comienzan a llegar al mercado

Los nuevos procesadores Intel Atom para servidores comienzan a llegar al mercado


 

Intel ya tiene a punto su nueva remesa de procesadores Intel Atom para servidores dirigidos al mercado de las PYMES. Se trata de los nuevos procesadores de la gama Intel Atom C2000 (conocidos bajo el nombre en clave “Avoton”), que se compondrá de cinco modelos de CPU.

Previsiblemente, Intel hará público el lanzamiento de forma oficial durante la celebración de su evento IDF 2013 (Intel Developer Forum, dirigido a partners, desarrolladores e integradores del ecosistema Intel), que se celebra en San Francisco –EE.UU. – del 10 al 12 de septiembre.

La nueva generación de procesadores Intel Atom C2000 está fabricada en 22 nanómetros bajo la microarquitectura Intel Silvermont (https://www.efefuturo.com/blog/intel-relanza-su-apuesta-por-el-mercado-movil-con-la-microarquitectura-silvermont/) y ofrece soporte para entornos de 64 bits. En cuanto a las especificaciones técnicas, la nueva gama dispondrá de 8 núcleos de procesamiento, 4 MB de memoria caché de segundo nivel (L2), controladores para instalar memoria DDR3 o compatibilidad con PCI Express 2.0, además de incluir instrucciones SSE4 y AES, entre otras características. Concretamente, la gama Intel Atom C2000 se compone de cinco procesadores: Intel Atom C2350, Intel Atom C2530, Intel Atom C2550, Intel Atom C2730 e Intel Atom C2750.

 



Los nuevos procesadores Intel Atom son la respuesta a las actuales demandas de las empresas, que requieren mayor eficiencia energética en espacios más reducidos y escalables. De hecho, de acuerdo con las cifras de Intel, esta nueva generación de procesadores “Avoton” es hasta siete veces más potente y cuatro veces más eficiente que la generación actual (conocida con el nombre en clave “Centerton”), y que comenzó a distribuirse a finales del pasado año 2012.

Junto con el anuncio de su lanzamiento durante IDF 2013, se espera que Intel desvele muchos de los principales partners que integrarán los nuevos chips, entre los que cabría esperar a HP y sus sistemas Moonshot (ya que los actuales servidores están basados en la gama anterior, Intel Atom S1200), entre otros.
(Sin votaciones)
Cargando…