Inicio / Entrada de Blog / Los operadores facilitan la interconexión mundial para ofrecer buenos servicios de voz 4G

Los operadores facilitan la interconexión mundial para ofrecer buenos servicios de voz 4G

Los operadores facilitan la interconexión mundial para ofrecer buenos servicios de voz 4G
Prueba de voz sobre LTE de Telefónica durante el pasado MWC de Barcelona

Implementadas y activadas las redes celulares de cuarta generación, LTE, el sector de las telecomunicaciones trabaja para ofrecer el mejor servicio de voz (VoLTE) y la posibilidad de facilitar el roaming y la interconexión entre usuarios del mundo entero a través de la plataforma IPX con unas especificaciones técnicas comunes acordadas por los operadores.

Si en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, Telefónica y Ericsson presentaron las primeras soluciones para poder hablar y no sólo transmitir datos a través de las redes de cuarta generación, la Asociación de Operadores de Telefonía Móvil (GSMA) y el i3forum han anunciado el lanzamiento de una iniciativa para agilizar la adopción de una interconexión basada en IP eXchange (IPX) a través de pilotos comerciales en vivo. El uso de IPX propiciará el camino futuro para los servicios de voz basados en redes IP, tales como Voz sobre LTE (VoLTE) o los servicios de comunicación enriquecida (RCS) como Joyn.

Así, los operadores de redes móviles y fijas, incluyendo a Deutsche Telekom, Orange, Telecom Italia, Telefónica, TeliaSonera y Vodafone, pondrán en marcha pilotos de voz sobre IPX a lo largo de este año; pilotos que allanarán el camino para los acuerdos técnicos y comerciales necesarios para utilizar IPX a la hora de interconectar todo tipo de servicios de voz.

En términos técnicos, IPX proporciona una solución de red gestionada de punta a punta que ofrece apertura, se centra en la calidad y facilita un régimen de conectividad multi-servicio extremadamente eficiente, basándose en el principio de un contrato y una única interfaz de red que proporciona numerosas conexiones y relaciones multi-servicio de punta a punta. De cara a todas las partes interesadas, esto significa que contarán con la seguridad de que los beneficios comerciales y técnicos serán suministrados de una manera que minimiza la inversión y maximiza las oportunidades empresariales.

Cuanto mayor sea el número de interconexiones IPX existentes, mayor será el número de servicios basados en IP interconectados en el futuro y, por tanto, habrá una mejor opción para los consumidores.

 
(Sin votaciones)
Cargando…