Inicio / Entrada de Blog / Los Tablet de menos de 8 pulgadas dominarán las ventas en la segunda mitad de 2013

Los Tablet de menos de 8 pulgadas dominarán las ventas en la segunda mitad de 2013

Si bien, hasta ahora, el mercado de los Tablet lo han dominado los modelos con pantallas de 9 pulgadas en adelante (Apple iPad o Samsung Galaxy Tab, por ejemplo), parece que este mismo año, durante la segunda mitad de 2013, la tendencia se invertirá, cediendo el protagonismo a los modelos de tamaños más compactos, de 8 pulgadas, o menos.

Tablet de menos de 8 pulgadas


Estos nuevos Tablet PC son parte de una tendencia en el mercado, y suponen un equilibrio entre los Smartphone de pantalla grande y los Tablet de formato reducido, más fácil de llevar a todas partes. De hecho, la evolución del propio mercado hace que la línea entre estos dos productos sea cada vez más fina, con modelos que van desde las 5 a las 7 pulgadas, como Galaxy Note, Sony Xperia ZU, Huawei Ascend Mate o ZTE Grand Memo, entre otros. También se esperan modelos de otros fabricantes durante la segunda mitad del año, como es el caso de Lenovo o Dell, entre otros, que vendrán a incrementar la competencia en un mercado que se espera muy equilibrado. No en vano, un reciente estudio de Barclays afirma que este mercado cuadruplicará su valor en los próximos tres años, alcanzando un volumen de 135 millones de dólares.

Según publica Richard Shim (http://www.displaysearchblog.com/2013/06/smaller-tablets-to-get-even-more-popular-in-the-second-half-of-2013/), analista de DisplaySearch , empresa dedicada al análisis del mercado, si bien “los Tablet PC con pantallas menores de 9 pulgadas acaparan actualmente el 66 por ciento de las ventas del mercado”, según las predicciones de la compañía, “esperamos que esta cuota crezca a partir del tercer trimestre de este mismo año, con la aparición de nuevos modelos, y la actualización del iPad Mini por parte de Apple durante el último trimestre del año”.

De hecho, de acuerdo con esta consultora, el mercado de los Tablet de tamaño reducido se irá segmentando, por una parte con los modelos de entrada de gama (en el entorno de las 7 pulgadas), con precios que rondarán los 200 dólares, aproximadamente, y con los modelos más ambiciosos en calidad y tecnología, como es el caso del iPad Mini de Apple (con 7,9 pulgadas), que parte desde los 329 dólares.

En este sentido, hay consenso entre los analistas sobre que Apple lanzará su nuevo iPad Mini entre septiembre y octubre, aunque todo parece indicar que, a diferencia de lo que esperan los consumidores más fieles, esta primera versión mantendrá la resolución del modelo actual (1.024 x 768 puntos por pulgada). Sin embargo, sí vendrá equipado con iOS 7, la nueva versión del sistema operativo para los dispositivos de la compañía, además de montar el procesador A6, diseñado por la propia Apple. Por su parte, Shim apunta que el modelo con pantalla Retina (cuya resolución alcanzará los 2.048 × 1.536 puntos por pulgada) podría debutar durante el primer trimestre de 2014.
(Sin votaciones)
Cargando…