Inicio / Entrada de Blog / Más barato aún

Más barato aún

Más barato aún
En estos tiempos de crisis y de alergia primaveral, este aprendiz de gurú os sigue recomendando aplicaciones que nos permiten ahorrar y apretarnos el cinturón un poco más. Como en la cita anterior hablábamos del consumo colaborativo…, pues esta semana, continuamos pensando “low cost”.

Todos conocemos las tiendas “low cost”. Existen en todos los sectores desde la alimentación hasta la venta de entradas de último momento. Quizá si Ryanair es “el rey” de las aerolíneas baratas, en cuanto al alojamiento vacacional en apartamentos, Airbnb esté situado en lo alto del podio.

En estos tiempo convulsos, podemos alejarnos en cualquier parte de éste nuestro planeta por pocos euros. Basta elegir lugar, fecha y zas…, aparecen ante tus ojos propuestas atractivas y mucho mas económicas que el alojamiento adicional en un hotel.

Como ocurre en otros sectores, los hoteleros han puesto el grito en el cielo, al ver cómo merman sus ingresos ante la proliferación de viajeros que pasan por delante de sus establecimientos pero que deciden no quedarse hospedados en ellos.

De momento, en Europa sólo la ciudad holandesa de Amsterdam ha regulado este tipo de alojamiento por periodos cortos, obligando a cumplir una serie de normas y a pagar una tasa turística por parte del la empresa arrendadora.

En España, las quejas no han tardado en llegar: el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Antonio Gil ha expresado su preocupación, pero aún no hay nada regulado por ley.

La empresa Airbnb abrió su delegación en España hace dos años. En 2011, los usuarios de la plataforma reservaron en España más de 95.000 noches a través de la página, casi seis veces más respecto a 2010 y cada día suman nuevos clientes a través de su aplicación, por el momento disponible para smartphones con soporte Android e iOS.

En San Francisco,la ciudad de origen de la compañía, el consistorio norteamericano ha conseguido que Airbnb cobre la misma tasa municipal que pagan los hoteles por día de estancia. Un 14% será aplicado y cobrado a los clientes de este empresa de consumo colaborativo.

Existen muchas aplicaciones de consumo colaborativo que abarcan desde compartir el coche en viajes urbanos hasta desplazamientos entre distintos puntos del planeta; las hay que comparten y permiten comprar plazas de mesa en el tren…, hasta tener tu propio huerto y sembrar y recolectar tus propios alimentos, venta de productos artesanales hasta poder compartir tu wifi con otros.

 

Y como decían en los tiempos de la tele en blanco y negro: … hasta aquí puedo leer.

 

 
(Sin votaciones)
Cargando…