Inicio / Entrada de Blog / Microsoft amplía el rendimiento gráfico de su Xbox One

Microsoft amplía el rendimiento gráfico de su Xbox One


 

Después de haberse rumoreado ampliamente, Microsoft ha hecho oficial el incremento de potencia gráfica en su nueva consola Xbox One. Y es que, desde su anuncio oficial, el pasado mes de mayo, muchas voces han pedido potencia gráfica extra con el fin de equipararlo a su principal competidora, PlayStation 4, desarrollada por Sony.

De esta forma, Microsoft continúa rectificando su nueva Xbox y adaptándola a los requerimientos de los usuarios, como ya hiciera recientemente (https://www.efefuturo.com/blog/microsoft-retira-el-drm-de-sus-xbox-one-y-permite-jugar-sin-conexion-a-internet/) retirando el DRM de sus juegos.

 



En este sentido, Marc Whitten, vicepresidente de Xbox Live, anunció recientemente que Xbox One pasará de contar con una GPU de 800 MHz a elevarse hasta los 853 MHz. Este cambio estrecha la diferencia en rendimiento gráfico que existía entre PlayStation 4 y Xbox One, teniendo además en cuenta que, a nivel de procesador, ambos modelos contarán con CPU de AMD (Jaguar). Según algunas estimaciones, el incremento en la frecuencia gráfica podría aportarle hasta un 6,5 por ciento más de rendimiento, aunque parece ser que Sony todavía sigue manteniendo distancia en cuanto a potencia gráfica. En cualquier caso, hasta que ambas consolas no hayan sido lanzadas al mercado, no tendremos los primeros análisis de rendimiento independientes que arrojen algo de luz en este aspecto.

Para John Carmack, desarrollador del juego “Doom”, ambas consolas están muy parejas entre sí, aunque, según apunta, Sony ha trabajado bastante las herramientas para los desarrolladores, y cuenta con mayor ancho de banda en la memoria, y con mejores capacidades, aunque Carmack considera que, al menos inicialmente, muchos desarrolladores no utilizarán muchas de las nuevas posibilidades que ofrece Sony en su nueva plataforma.

Por su parte, para estrechar el margen, Microsoft ha trabajado más en ofrecer una baja latencia y mayor velocidad en la memoria (eSRAM), que le permite almacenar información a modo de buffer. Según Carmack, esta técnica es bastante común, pero para resulta más complicada de utilizar para los desarrolladores. En cuanto a las herramientas para los desarrolladores, Microsoft afirma haber creado un “mono driver” (controlador único), que ofrece gráficos totalmente optimizados para Xbox One, lo que permitirá una mayor interacción entre el hardware y el software.

En cualquier caso, parece que, sobre el papel, ambas consolas serán muy similares, tanto en prestaciones como en rendimiento, por lo que, una vez más, el ecosistema de creadores y de usuarios será quien dictamine sentencia en cuanto a cuál es la mejor opción entre las dos.

 

 
(Sin votaciones)
Cargando…