Inicio / Entrada de Blog / Microsoft lanza en España sus Tablet Surface 2 y Surface 2 Pro

Microsoft lanza en España sus Tablet Surface 2 y Surface 2 Pro


 

Microsoft anuncia la disponibilidad oficial de sus dos nuevas Tablet de referencia, Surface 2 y Surface 2 Pro. A partir del 22 de octubre, los clientes podrán adquirir los nuevos modelos en la tienda online de la compañía o en los principales establecimientos especializados.

Con este lanzamiento, la compañía busca cubrir las necedades de los usuarios actuales, que demandan más duración de batería y mayores dosis de movilidad. En este sentido, los nuevos Tablet dividen sus prestaciones para adaptarse tanto al ámbito del usuario de consumo como al perfil más profesional, que demanda unas prestaciones más elevadas. Junto a esto, Microsoft ha querido añadir una serie de funcionalidades que considera esenciales para el usuario de hoy en día, entre las que se encuentran los teclados click-in (muy finos y que permiten al usuario escribir de forma mucho más productiva), o el hecho de incluir, de serie, la suite ofimática Microsoft Office con el fin de permitir al usuario trabajar de forma compatible y transparente.

Según afirma Fernando Calvo, Director de la división de Windows en España, “Surface 2 y Surface Pro 2 materializan la gran apuesta de Microsoft en el mercado de los dispositivos. Tras el lanzamiento de las primeras versiones hemos escuchado a los usuarios y hemos introducido destacadas mejoras. Ejemplos de ello son el aumento de potencia, la mayor duración de su batería, la resolución de las cámaras o innovaciones que mejoran su uso, como el doble ángulo del soporte trasero Kickstand”. En este sentido, aclara, “nuestro objetivo es ofrecer un único dispositivo capaz de adaptarse a las necesidades del usuario en cada momento, ya sea para su uso en un entorno laboral o más asociado al ocio. Además, gracias a Windows 8 la experiencia que ofrece Surface en cualquiera de sus dos versiones es única, permitiendo una versatilidad y personalización que no ofrecen otros sistemas operativos.”

 



En cuanto a las principales diferencias, Surface 2 está dirigido al público todo terreno que busca un dispositivo ligero, sencillo de manejar y donde la autonomía sea uno de los factores diferenciales (Microsoft promete hasta 10 horas de uso ininterrumpidas), a lo que contribuye, sin duda, que el sistema elegido sea Windows RT 8.1, una versión aligerada del sistema operativo disponible en los sistemas de escritorio. Ofrece una pantalla de 10,6 pulgadas con resolución Full HD. El precio de Surface 2 es de 430 y 530 euros para la versión de 32 y 64 GB respectivamente.

Por su parte, Surface Pro 2 ha sufrido, quizás, más adaptaciones, pero desde Microsoft se han centrado principalmente en la duración de la batería, especialmente importante en el entorno profesional al que va dirigido. No en vano, desde la compañía advierten que han conseguido elevar la autonomía hasta en un 60 por ciento, alcanzando las 6 horas de duración. En este caso, Surface Pro 2 está basado en los nuevos procesadores Intel Core i5 de cuarta generación, y pueden incluir hasta 8 GB de memoria RAM. Cabe destacar que  esta versión, dirigida al mercado profesional, está basada en Windows 8.1, por lo que ofrece todas las funcionalidades necesarias en los entornos corporativos. Al igual que ocurre en la versión para el mercado generalista, Surface Pro 2 cuenta con una pantalla de 10,6 pulgadas (se ha reducido desde las 11,6 de la versión anterior), con resolución Full HD. En este caso los precios arrancan en 880 euros (64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM), 980 euros (120 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM), 1.280 euros (256 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM), y se eleva hasta los 1.780 euros en el caso más ambicioso, donde incluyen 512 GB de almacenamiento y 8 GB de memoria RAM.

A nivel de accesorios, en ambos casos es posible adquirir un teclado táctil (120 euros) o mecánico (130 euros).  Por último, merece la pena resaltar que los usuarios que adquieran Surface 2 o Surface Pro 2 tendrán 200 GB de almacenamiento en la nube a través del servicio SkyDrive, y también de llamadas ilimitadas a través de Skype durante un año.
(Sin votaciones)
Cargando…