Inicio / Entrada de Blog / Microsoft lanza la versión preliminar de Windows 8.1

Microsoft lanza la versión preliminar de Windows 8.1


 

Durante su evento para desarrolladores, Build 2013 (que se celebra del 26 al 28 de junio en San Francisco, EE.UU.), Microsoft ha desvelado el lanzamiento de la versión preliminar de Windows 8.1.

Este anuncio resulta importante, sobre todo, para los creadores de aplicaciones (diseñadores y programadores), ya que, según la compañía, esta nueva versión incluye un gran número de ventajas, entre las que se encuentra un nuevo diseño y mayores oportunidades económicas para ellos. Además de esto, Windows 8.1 cuenta con más opciones de personalización y mejoras para el sector corporativo.

No en vano, según Microsoft, el ecosistema de aplicaciones para Windows está experimentando un crecimiento más rápido que el de cualquier otra plataforma, y buena muestra de ello son las últimas incorporaciones, entre las que destaca Facebook, Flipboard o NFL, entre otras.

Según afirmó Julie Larson-Green, Vicepresidenta Corporativa de Windows, durante la presentación, “Windows 8.1 es compatible con la más amplia gama de tabletas y PCs, y responde a las opiniones y comentarios de los usuarios. Además, ésta versión Preview que lanzamos hoy supondrá nuevas oportunidades para nuestros socios en todo el mundo, encargados del diseño de la próxima generación de dispositivos y aplicaciones para Windows”.

Entre las novedades de Windows 8.1 se encuentra el completo rediseño de la tienda de aplicaciones, tanto a nivel de la portada como en la propia navegación, y recomendará a los usuarios nuevas apps en base a sus preferencias, con el fin de mejorar las oportunidades de comercialización.

 



 

En este sentido, Windows 8.1 también dispone de más oportunidades a la hora de monetizar las apps, entre las que se encuentran las tarjetas regalo canjeables en la tienda Windows (con las que podrán comprar libros, aplicaciones o juegos), o la posibilidad de recargar una cuenta Microsoft en la moneda local de cada país.

Por último, con Windows 8.1, el ecosistema de aplicaciones puede trabajar de forma conjunta, compartiendo datos entre ellas, o la propia pantalla, lo que redunda en una experiencia de uso más rica e intuitiva en cualquier dispositivo.

Aunque, por el momento, esta versión está dirigida a que los desarrolladores puedan ir testeando las novedades y afinando sus aplicaciones para este entorno, todo apunta a que el lanzamiento de la versión definitiva para el mercado en su conjunto se realizará a finales de año.
(Sin votaciones)
Cargando…