Inicio / Entrada de Blog / Microsoft lanza una aplicación integrada para Youtube en Windows Phone 8

Microsoft lanza una aplicación integrada para Youtube en Windows Phone 8

Microsoft lanza una aplicación integrada para Youtube en Windows Phone 8
Los usuarios de Windows Phone 8 están de enhorabuena. Y es que, por fin, después de bastante tiempo, Microsoft la lanzado una aplicación para Youtube integrada con el servicio de Google.

Si bien, hasta ahora, la aplicación existente únicamente actuaba como mero enlace a la interfaz web móvil de Youtube (sin acceder a entorno del usuario), ahora se trata de un entorno mucho más integrado que nos ofrece la mayor parte de funcionalidades que podemos obtener desde la web de Youtube.

Según alega Microsoft, querrían haber lanzado esta aplicación mucho antes. De hecho, declaran haber tenido el desarrollo listo desde hace bastante tiempo. Incluso la compañía se quejó de que Youtube no permitía a los terminales basados en Windows Phone acceder a los metadatos dentro de su entorno, motivo por el cual ha tenido que retrasarse este lanzamiento.

Sea como fuere, ahora la aplicación permite iniciar sesión con la cuenta del usuario, gestionar el perfil de Youtube desde su  propio Smartphone, navegar entre los canales suscritos o suscribirse a nuevos, compartir vídeos con amigos (mediante redes sociales o correo electrónico), así como acceder a las listas de reproducción previamente creadas. También podemos seleccionar el vídeo que más nos guste y anclarlo en nuestra pantalla de inicio de Windows 8, con el fin de tener acceso a él en todo momento y de forma sencilla. Además de esto, la nueva aplicación de Youtube para Windows Phone 8 también ofrece la posibilidad de anclar vídeos, listas de reproducción o canales.

Por último, la aplicación es compatible con el servicio Rincón Infantil, que permite a los más pequeños disfrutar de los contenidos de forma segura, alejando de su alcance vídeos inapropiados.

La nueva aplicación de Youtube para Windows Phone 8 es gratuita y ya se puede encontrar en el Marketplace de la plataforma
(Sin votaciones)
Cargando…