Inicio / Entrada de Blog / Microsoft retira el DRM de sus Xbox One y permite jugar sin conexión a internet

Microsoft retira el DRM de sus Xbox One y permite jugar sin conexión a internet


 

Pocas semanas después de presentar oficialmente su nueva consola, Xbox One, Microsoft ha decidido revisar algunas de las restricciones que afectaban a nuevo sistema de entretenimiento de la compañía.

Mediante un comunicado en la página oficial de Xbox (http://news.xbox.com/2013/06/update), Don Mattrick, Presidente del negocio interactivo de Microsoft, afirma que, debido a las opiniones obtenidas por los seguidores de la plataforma durante el evento E3 (donde se anunció Xbox One oficialmente), han decidido actualizar algunas de las políticas inicialmente aplicadas a este modelo.

Entre estas restricciones se encuentra, primeramente, la eliminación del sistema DRM (Digital Right Managemment), que establecía limitaciones con los juegos y, entre otros aspectos, impediría jugar si no tenemos los permisos legales sobre el mismo. En este sentido, a partir de ahora será posible prestar juegos, o comprarlos en el mercado de la segunda mano.

 



También desaparecerá el bloqueo regional, que impedía jugar a un juego comprado en otro continente distinto al que se compró la consola. Por lo tanto, después de eliminar esta restricción, seguirá siendo posible comprar una consola en Europa y comprar juegos en otros continentes, como en los Estados Unidos. Según sentencia Mattrick en su comunicado, “no habrá limitaciones a la hora de usar o compartir juegos, simplemente funcionarán tal y como lo hacen hoy en el sistema Xbox 360”.

Otra de las políticas que desaparece es la necesidad de conectarse a internet, al menos, una vez cada 24 horas. Si bien, inicialmente, Microsoft había establecido este plazo para comprobar constantemente el estado general de la consola, con las nuevas políticas no será necesario acceder a internet para seguir usando el producto. Eso sí, la conexión a Internet sigue siendo necesaria en el momento de instalar por primera vez la consola, para concluir la configuración. En palabras de Mattrick, “no hay necesidad de conectarse a internet cada 24 horas, y podrás llevarte tu Xbox allí donde quieras para jugar a tus juegos, de la misma forma que se hace actualmente con Xbox 360”.
(Sin votaciones)
Cargando…