Inicio / Entrada de Blog / Microsoft volverá al botón de inicio en Windows 8.1

Microsoft volverá al botón de inicio en Windows 8.1

Microsoft volverá al botón de inicio en Windows 8.1



Fotos: Microsoft


Según apunta el sitio web The Verge (http://www.theverge.com/2013/4/22/4251610/windows-8-1-start-button) Microsoft estaría pensando en volver a integrar su afamado botón de inicio en la próxima actualización de Windows 8.


Sin embargo, parece que el botón no contará con la función tradicional que tenía anteriormente (no podrá ejecutar programas), sino que actuará como intercambiador para acceder al entorno “Smart Screen”, que contiene la interfaz más visual con el catálogo de aplicaciones disponibles en el dispositivo.


Cuando Windows 8 se lanzó al mercado, Microsoft apuntó a los datos obtenidos en su “Customer Experience Improvement Program” (estudio previo que la compañía hace con multitud de usuarios y empresas para identificar posibles mejoras en sus nuevas versiones), para eliminar el botón de inicio. Según parece, dicho programa reveló el escaso interés de los usuarios a la hora de usar dicha funcionalidad. Sin embargo, probablemente, el clamor popular haya sido quien, finalmente, devuelva esta característica a Windows, ya que un gran número de clientes de Windows 8 (sobrepasando ampliamente el millón y medio de usuarios), han optado por descargar la herramienta Pokki (http://www.pokki.com/windows-8-start-menu), software que, entre otras características, incluye el botón de inicio tradicional de Windows (con la misma funcionalidad que en las anteriores versiones del sistema operativo) en los equipos con Windows 8. Incluso, la propia compañía afirma que sus clientes suelen acceder a la barra de Pokki una media de 10 veces al día.


Además de este cambio, otra de las mejoras apunta a que la próxima actualización de Windows 8 contará con la posibilidad de acceder, directamente, al modo escritorio ya en la fase de arranque del sistema (evitando la interfaz Smart Screen), lo que evitaría a muchos usuarios el hecho de cambiar a modo de escritorio cada vez que encienden sus PC. Esta venía siendo otra de las reivindicaciones de los usuarios con equipos de sobremesa o portátiles, ya que muchos de ellos prefieren acceder directamente al modo escritorio sin pasar por la interfaz “Metro”, con el escaparate de aplicaciones.


Está previsto que estas y otras mejoras comiencen a distribuirse con la próxima actualización del sistema operativo, conocida como Windows 8.1, y cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad del año. No obstante, es probable que antes, Microsoft distribuya una versión temprana denominada Windows 8.1 Public Preview. Esta actualización podría comenzar a entregarse durante la conferencia para desarrolladores de Microsoft, que tendrá lugar del 26 al 28 de junio en San Francisco (EE.UU.).


Más información:
http://www.microsoft.com

(Sin votaciones)
Cargando…