Inicio / Entrada de Blog / MixRadio, el nuevo servicio musical de Nokia

MixRadio, el nuevo servicio musical de Nokia


 

Nokia lanza la aplicación MixRadio, para Nokia Lumia, con la nueva función “Sorpréndeme” en 31 países de todo el planeta. Se trata de una actualización del servicio gratuito de música en streaming Nokia Música, nacido en 2011. Gracias a los hábitos de escucha, el usuario podrá configurar su radio personalizada con un solo toque.

MixRadio favorece el descubrimiento de nuevos artistas o canciones desde cualquier sitio mediante la opción “Sorpréndeme”, que ofrece la posibilidad de crear un mix exclusivo para cada usuario. Entre las opciones se han incluido alternativas como “me gusta”, “no me gusta” y “favorito”, con el objetivo de perfilar el estilo individual. El servicio sigue brindando, sin anuncios ni necesidad de suscribirse, mixes diseñados por críticos y famosos, que además se pueden guardar para ser escuchados incluso cuando no exista conexión.

El propósito de Nokia es que sea un servicio sencillo e intuitivo, con un alto porcentaje de personalización. En palabras de Jyrki Rosenberg, vicepresidente y responsable de Entretenimiento de Nokia: “Es tan sencillo como sintonizar la radio, pero con la diferencia de que el usuario tiene el control, ya que, con tan sólo un toque, tendrá la posibilidad de acceder a su propia emisora personal, sin anuncios, ni necesidad de registrarse”.

La función MixSharing posibilita compartir con los amigos tres canciones completas de cualquier mix mediante las redes sociales o por SMS, para que las escuchen online a través de music.nokia.com, de manera gratuita.

 



La personalización se obtiene con el análisis de las costumbres del oyente y la creación de un perfil con sus preferencias, realizado con una lista ponderada de artistas a partir de cada una de las acciones que ejerce el usuario, como el número de veces que escucha a un cantante o una banda, los temas que se salta y los favoritos. El servicio también estudia selecciones musicales locales y del escritorio y busca temas que se hayan adquirido. Cuando un usuario usa “Sorpréndeme”, activa el envío a EchoNest de cinco pistas, elegidas teniendo en cuenta el perfil que el servicio ha hecho. Entonces se establece un mix dinámico procedente de un catálogo de 26 millones de canciones.

MixRadio está disponible en España y Estados Unidos, pero también en Alemania, Arabia Saudí, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Francia, Indonesia, Irlanda, Italia, India, Malasia, México, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia y Turquía.
(Sin votaciones)
Cargando…