Inicio / Entrada de Blog / Mozilla hace Firefox más social

Mozilla hace Firefox más social


 

Mozilla ha lanzado recientemente la última versión de su conocido navegador de escritorio, Mozilla Firefox 23.

Entre las novedades de esta versión, los desarrolladores han dotado a esta versión de una mayor integración con los servicios sociales que más utilizan los usuarios, con el fin de poder compartir contenido con familiares y amigos. De hecho, ya desde hace un año, Firefox dispone de integración con Facebook a través de Facebook Messenger y permite a los usuarios compartir todo tipo de información con la red social directamente desde el propio navegador a través de la API Social integrada. Desde que este servicio se lanzara, desde Mozilla han seguido adaptando su navegador para ofrecer una experiencia más útil y productiva a los usuarios, y actualmente Mozilla Firefox 23 se integra, además de Facebook, con Cliqz, Mixi y msnNOW.

Para ello, Firefox 23 cuenta con un botón específico en la propia barra de herramientas del propio navegador que permite enviar o compartir cualquier tipo de contenido o página sin necesidad de entrar en ningún entorno social de forma específica. Mediante este botón podemos indicarle a nuestro navegador que queremos compartir la página donde estamos con nuestros amigos, seguidores o familiares, en muy pocos clics de ratón y sin salir del entorno de navegación.

 



 

Otra de las funcionalidades incluye la posibilidad de comentar cualquier página y enviar nuestras impresiones en las redes sociales de forma directa, así como chatear con cualquiera de nuestros contactos que estén conectados sin salir de la página en la que estemos.

En un reciente post en el blog oficial de Firefox (https://blog.mozilla.org/press-es/2013/08/06/firefox-facilita-que-compartas-contenido-con-familiares-y-amigos/), portavoces de la compañía destacan; “el pasado año lanzamos Facebook como el primer socio de integración social en Firefox. Poco después añadimos Cliqz, Mixi y msnNOW y estamos deseando integrar más sitios, servicios y aplicaciones sociales a Firefox para hacer tu experiencia de navegación más social, personalizable y única”.

En este sentido, entre las nuevas integraciones sociales que están analizando desde Mozilla para añadirlas al propio navegador destacan, desde servicios de correo electrónico, hasta finanzas, pasando por música, deportes o noticias, entre otros.
(Sin votaciones)
Cargando…