Inicio / Entrada de Blog / Mozilla lanzará la versión ‘Metro’ de Firefox el 10 de diciembre

Mozilla lanzará la versión ‘Metro’ de Firefox el 10 de diciembre


 

Los usuarios de Windows 8 están de enhorabuena. Y es que, tal y como ocurre en las versiones para PC de escritorio, Mozilla está ultimando los detalles de su navegador Firefox basado en la nueva interfaz “Metro” de Windows 8.

Si se cumplen los planes de la compañía publicados en su Wiki (https://wiki.mozilla.org/Firefox/Planning/2013-08-14), y se superan los hitos previstos, la nueva versión podría estar disponible a mediados de diciembre, concretamente el día 10, que se lanzaría conjuntamente con la nueva versión del navegador, Firefox 26.

Mozilla lleva, aproximadamente, un año trabajando en la versión “Metro” de Firefox, y ya desarrolló una prueba de concepto en octubre de 2012 (poco después de que Microsoft lanzase al mercado Windows 8), que ha ido mejorando poco a poco hasta llegar a nivel actual.

Cuando el lanzamiento oficial se produzca, Firefox extenderá la capacidad de elección de los usuarios e incrementará la competitividad entre los navegadores para la interfaz “Metro“ de Windows 8, donde ya está, además de Internet Explorer (desde el principio), Chrome (http://www.google.com/homepage/windows8/) desde junio de 2012.

 



Recordemos que, tal y como viene ocurriendo en los sistemas operativos de Microsoft, al instalar Windows 8 desde cero, Internet Explorer 10 se configura como navegador por defecto (a partir de octubre, cuando esté disponible Windows 8.1, será Internet Explorer 11).

Entre los aspectos confirmados, parece que en el diseño de Firefox la barra de direcciones estará en la parte superior de la tableta, a diferencia de Internet Explorer, que la sitúa en la parte inferior.

Hasta entonces, los usuarios interesados en ejecutar Firefox en sus entornos Metro de Windows 8 podrán descargar Firefox Nightly desde https://nightly.mozilla.org/ (únicamente disponible para pruebas y accesible desde el navegador), ya que, según afirma Mozilla, “debido a las restricciones impuestas por Microsoft para los navegadores de terceros, no es posible descargarla desde Windows Store”.
(Sin votaciones)
Cargando…