Inicio / Entrada de Blog / Nueva arquitectura de video streaming para teléfonos móviles

Nueva arquitectura de video streaming para teléfonos móviles


 

Como todos sabemos, el tráfico de datos (sobre todo de vídeos) que se consumen desde dispositivos móviles conectados a redes inalámbricas crece a ritmos muy elevados, y la tendencia es que la demanda se siga incrementando en los próximos años.

En este sentido, el centro de investigación de la empresa VTT ha desarrollado una nueva arquitectura que permite mejorar calidad en la emisión de vídeos para teléfonos móviles.

Esta nueva tecnología se extiende entre los tres aspectos involucrados en el proceso; las redes inalámbricas, los teléfonos móviles y la aplicación de vídeo del propio terminal, para mejorar la calidad y la experiencia de uso.

De forma específica, el funcionamiento de la nueva tecnología está explicado en una completa disertación de Tiia Ojanperä (http://herkules.oulu.fi/isbn9789526201511/isbn9789526201511.pdf), científica senior en VTT Research, donde afirma que esta tecnología pretende mejorar la calidad de servicio y la eficiencia que ofrecen los entornos, habida cuenta de la heterogeneidad que actualmente existe en el mercado, tanto a nivel de redes como de dispositivos.

Para ello, el sistema es capaz de analizar constantemente las condiciones del entorno, como carga de la red de datos o el nivel rendimiento del terminal, para determinar las mejores condiciones de la señal. En este sentido, es capaz de conmutar la señal y cambiar entre diferentes resoluciones de vídeo (y diferentes calidades de audio), para asegurar el todo momento una experiencia de uso continuada, lo que evitará cortes constantes en videoconferencias o vídeos en streaming. Incluso es posible combinar el uso de varias redes disponibles para obtener la calidad de servicio más adecuada, con el fin de obtener las mejores condiciones en cada situación.

 



 

Como resultado, los operadores y proveedores de servicio obtendrán capacidad para ofrecer un mejor servicio a sus clientes sin necesidad de invertir en nueva infraestructura, lo que permite mejorar la satisfacción mientras que se optimizan los recursos existentes.

Además, el despliegue de esta tecnología resulta muy sencillo, ya que, si bien requiere cambios en algunos de los puntos de la red, se pueden ir haciendo de forma gradual, haciendo la adopción mucho más flexible para todo el entorno.
(Sin votaciones)
Cargando…