Inicio / Entrada de Blog / Nueva generación de pantallas táctiles todo terreno

Nueva generación de pantallas táctiles todo terreno


 

El exponencial incremento en el uso de sistemas táctiles en los nuevos dispositivos, como Tablet, Smartphone o incluso en ordenadores de grandes pantallas, hace que la demanda de nuevos sistemas, más eficientes y adaptables a cualquier situación, sea cada vez mayor.

Pantallas táctiles


En respuesta a este tipo de requerimientos, la empresa sueca Neonode ha desarrollado un nuevo tipo de sistema ultra sensible y con pantalla multitáctil, que se puede usar en todo tipo de entornos y con multitud de objetos.

En este sentido, Neonode Multisensing ofrece capacidad, no sólo para detectar múltiples dedos interactuando, sino que además puede graduar el grosor del trazado en base a la presión que ejercemos en la pantalla.

Interiormente está basado en sensores ópticos infrarrojos, que le permiten detectar cualquier patrón, llegando a identificar su tamaño, presión, profundidad o velocidad de interacción. De hecho, es capaz de trabajar con múltiples objetos, desde los propios dedos hasta guantes de diferentes grosores, llaves o incluso pinceles o ceras. También detecta movimientos muy rápidos cuando pasamos el objeto por el panel, gracias a su sistema ultrasensible de sensores repartidos por toda la pantalla.

 



Con el fin de aportar valor añadido sobre las soluciones existentes, junto a este concepto, Neonode ofrece capacidades extendidas asociadas, tales como sensores de proximidad (que permiten reaccionar cuando el sistema detecta que estamos próximos a tocar la pantalla) o sensores 3D (para mover, rotar o interactuar con entornos con objetos en tres dimensiones mediante movimientos gestuales).

Según parece, varios fabricantes han mostrado su interés en esta tecnología, y es probable que en un futuro próximo veamos dispositivos comerciales basados en ella. De hecho, uno de los productos que más fuerte suena es el Sony Xperia Z Ultra, uno de los próximos Smartphone que lanzará la firma japonesa y que, previsiblemente, incorporará paneles basados en la plataforma Neonode Multisensing.

Otras iniciativas recientemente lanzadas por Neonode incluyen un volante con multisensores táctiles para evitar distracciones de los conductores, o un prototipo de dispositivos sumergibles en agua.
(Sin votaciones)
Cargando…