Inicio / Entrada de Blog / Cuadricóptero Parrot mejorado y con funciones de grabación

Cuadricóptero Parrot mejorado y con funciones de grabación



‘Flight Recorder’, el paquete adicional del cuadricóptero Parrot, permite almacenar los datos del vuelo y su geolocalización, así como grabar dos horas de vídeo en HD.

A partir del próximo mes, los aficionados al manejo particular de los drones, las famosas aeronaves no tripuladas nacidas para uso militar, podrán hacerlo de forma mucho más real. La compañía Parrot va a poner a la venta el AR.Drone 2.0 ‘Power Edition’, una edición limitada de su popular cuadricóptero que incorpora algunas mejoras, tales como la posibilidad de almacenar los datos del vuelo y de obtener grabaciones en HD durante el mismo, baterías más potentes para incrementar el tiempo de autonomía o juegos de hélices de diferentes colores para personalizar el aparato según el gusto de su usuario.

La incorporación del paquete adicional ‘Flight Recorder’, que se adquiere de forma independiente al cuadricóptero, acerca radicalmente las funciones de este dron para particulares a las de los de utilización por parte de la inteligencia militar. Este sistema funciona como la caja negra de un avión y registra todos los datos del vuelo, así como la geolocalización constante del aparato con un grado de precisión de +/- 2 metros. Conectada al cuadricóptero Parrot, la función extra permite revisar con posterioridad los datos del vuelo en 3D y analizarlos en los mapas de la AR Drone Academy. Este foro virtual es el mismo donde los usuarios podrán compartir, si lo desean, los vídeos de sus vuelos que, con una capacidad aproximada de dos horas, el ‘Flight Recorder’ es capaz de recoger en vídeo y en calidad de alta definición (HD).

cuadricoptero parrot

Cuadricóptero Parrot con funciones adicionales


Este paquete añade, además, la posibilidad de acceder a dos funciones adicionales, a las que únicamente se puede llegar desde él. La primera es el modo de pilotaje ‘Click & Go’, gracias al que el piloto y su cuadricóptero están siempre geolocalizados. Cuando se hace uso de ella, al pulsar la pantalla de pilotaje del Smartphone o la Tablet, se puede redefinir el punto de destino, previo ajuste de la velocidad y la altitud del vuelo, y siempre que se esté dentro del alcance Wi-Fi. La otra función ha sido bautizada como ‘Return Home’ y habilita que tras pulsar el botón ‘home’, la nave regrese automáticamente al punto de origen del vuelo.

Para los usuarios de la gama Apple –iPhone, iPad o iPod Touch-, Parrot ha creado una app, la ‘Director Mode’, que permite controlar mejor las prestaciones de la cámara, con utilidades tales como la grabación de vídeos sin saltos gracias al uso de nueve movimientos predefinidos (travelling anterior y posterior, planos panorámicos y picados, etc). Además, incorpora otro tipo de ventajas para la edición de vídeo, como los ajustes de la cámara (balance de blancos, definición de la saturación y la exposición, etc), ajustes de posproducción (detección de las secuencias donde la cámara vibra más y posibilidad de eliminarlas de la grabación final, entre otros) y la edición de las secuencias para crear un vídeo nuevo, suprimiendo o acortando los planos de menos interés y haciendo una narración más ‘cinematográfica’. Además de en la AR Drone Academy, todos estos vídeos podrán ser compartidos en plataformas de acceso más popular, como YouTube y Facebook.

Entre el paquete de mejoras que incluye el AR. Drone 2.0 ‘Power Edition’ se encuentra la inclusión de nuevas baterías, que incrementan el tiempo de autonomía de vuelo del cuadricóptero Parrot. El avance en la fabricación de la batería de polímero de litio de alta densidad ha conseguido incrementar la autonomía de vuelo de 12 a 18 minutos; puesto que el nuevo pack incluye dos unidades de esta renovada fuente de alimentación, la capacidad de vuelo de la nave ha pasado a ser de 36 minutos.

El AR Drone 2.0, que incluye cuatro juegos de hélices intercambiables (en negro, rojo, naranja y azul) para permitir la personalización del aparato por parte de cada usuario, incorpora el extra del “Modo rescate” para recuperar el cuadricóptero cuando los errores de pilotaje o el mal tiempo puedan hacer que quede atrapado en obstáculos tales como un árbol. En esos casos, el piloto puede activar desde el smartphone o la tablet las funciones adicionales de las hélices, sacudida aleatoria o volcado, y liberar así su dron de la trampa en la que haya quedado retenido.
(Sin votaciones)
Cargando…