Inicio / Entrada de Blog / Nuevo chip WiFi de Broadcom a 433 Mbps para dispositivos de gama baja

Nuevo chip WiFi de Broadcom a 433 Mbps para dispositivos de gama baja

Nuevo chip WiFi de Broadcom a 433 Mbps para dispositivos de gama baja
Si bien a primeros de año Broadcom lanzó sus primeros chips 5G WiFi capaces de alcanzar velocidades de hasta 1,3 Gbps, ahora la compañía ha anunciado su primer chip 5G WiFi dirigido a dispositivos de gama baja, entre los que se encuentran Tablets, Smartphone, PCs o Netbooks.

En su conjunto, se trata de un chip capaz de acceder a todo tipo de entornos de conectividad, como Bluetooth, radio FM y redes WiFi bajo el estándar 802.11ac, todo ello en un mismo producto integrado. Con ello, estos dispositivos alcanzan velocidades de hasta 433 Mbps en redes WLAN. Igualmente, a través de la tecnología de compresión propietaria TurboQAM, son capaces de incrementar hasta un 33 por ciento la velocidad.

Concretamente se trata de dos productos; BCM43162 está dirigido a PC y portátiles (se presenta en una interfaz PCI Express) y soporta sistemas operativos Windows. Por su parte, BCM4339 está dirigido a su integración en dispositivos móviles, como Smartphones o Tablets, y está basado en la interfaz SDIO (Secure Digital Input Output), además de soportar sistemas operativos Windows y Google (Android). De hecho, en el caso específico del chip BCM4339, Broadcom afirma ser el único fabricante que además, ofrece coexistencia para redes LTE.

Según afirma Rahul Patel, vicepresidente de marketing de producto en el grupo de conectividad inalámbrica de Broadcom, con este lanzamiento la compañía “refuerza su liderazgo, colocándonos un paso por delante de nuestros competidores con nuevos chips 5G WiFi diseñados para ayudar a los integradores a obtener el máximo potencial de sus dispositivos móviles en la gama de entrada”. De hecho, continua, estos productos “reducen los costes mientras ofrecen altísimas cotas de velocidad, potencia y rendimiento, haciendo posible que una nueva base de usuarios puedan descargar contenidos de vídeo en HD, además de incrementar su rango de cobertura WiFi desde casa, la oficina o desde un punto de acceso WiFi público”.

Desde el punto de vista del mercado, Peter Cooney, Director de ABI Research comenta que “los chips 801.11ac han comenzado a distribuirse de forma significativa en este 2013, y para finales de 2014 se espera que estén presentes en el 50 por ciento de los circuitos integrados que se distribuyan”. De hecho, según Cooney, “habrá una rápida adopción por parte de muchos dispositivos, donde Smartphones, Tablets o portátiles liderarán la carrera”.

Broadcom ha anunciado que las primeras demostraciones al público de este chip 5G  WiFi se podrán ver durante la primera semana de junio en Computex, evento que se celebra en Taipei (Taiwán), del 4 al 8 de junio. Por su parte, aunque, por el momento ambos chips están en fase de testeo con las primeras unidades de prueba, se espera que las primeras unidades comerciales estén listas durante la segunda mitad de 2013.
(Sin votaciones)
Cargando…