Inicio / Entrada de Blog / Panasonic Lumix DMC FZ200, mucho más que un telezoom

Panasonic Lumix DMC FZ200, mucho más que un telezoom


La nueva (relativamente) Lumix DMC FZ200 ha llegado con una innovación importante sobre una tendencia general que se ha convertido en una especie rutina peligrosa como es la fabricación de telezoom cada vez más potentes, de hasta 50 aumentos, o la inclusión de más megapíxeles para lograr más resolución.
La novedad de esta cámara está en la luminosidad del objetivo que se mantiene constante en F2.8 con un rango equivalente de 25-600 milímetros. Y por lo que hemos podido constatar en las pruebas que se han hecho en la mayor distancia focal el resultado es muy bueno.

Una luminosidad de esas características permite tomas en condiciones poco favorables de luz y además no se va a perder efectividad a la hora de hacer fotos con el telezoom (24 aumentos) en su máxima capacidad, algo que es frecuente en esas focales.

Y algo más importante, al hacer fotos a pulso, lo que sucederá en la mayor parte de las ocasiones, es que esa apertura de 2.8 va a impedir que al usar el zoom no se noten “movimientos” extraños que estropeen la foto.

Su manejo es sencillo, empezando por la sujeción (ergonomía) y la accesibilidad de los mandos, tanto los de la parte superior como los de la trasera. El zoom también se puede usar desde el propio objetivo y puede llegar hasta los 1.200 mm en la función de programa inteligente que se puede seleccionar en el menú.

El ISO va desde 100 hasta los 6.400, se puede archivar en JPG y RAW y, por supuesto, toda cuenta con toda una serie de funciones de filtros y diversas escenas además de vídeo y ráfagas de 12 fotogramas por segundo en la máxima resolución.
La pantalla, con una resolución de 1,3 megapixeles es abatible en varios ángulos, con lo que se pueden hacer fotos en posiciones normalmente complicadas, lo mismo que el vídeo.

En resumen, una opción interesante para los que se inician en el mundo de la fotografía digital y mucho más para quienes tienen ya algunos conocimientos porque aprovecharán mucho más todas sus posibilidades.

EFEfuturo, noticias de ciencia y tecnología.

Si te interesa la actualidad y el periodismo ambiental: EFEverde
(Sin votaciones)
Cargando…