Inicio / Entrada de Blog / Pipe permite transferencias de ficheros de hasta 1 GB en su aplicación integrada con Facebook

Pipe permite transferencias de ficheros de hasta 1 GB en su aplicación integrada con Facebook


La compañía Pipe Dream Technologies GmbH, fundada en Berlín, anuncia su servicio gratuito de transferencia de ficheros entre contactos de Facebook.

Se trata de una aplicación integrada que permite compartir cualquier tipo de información entre dos contactos de Facebook. No existen restricciones en cuanto al tipo de información (pueden ser fotografías, presentaciones o documentos de texto), aunque cada fichero debe ocupar un máximo de 1 GB de capacidad.

Para realizar la transferencia será necesario que ambos usuarios cuenten con la aplicación Pipe instalada (accesible desde https://apps.facebook.com/pipeapp/). Una vez pasado el trámite, para enviar un fichero únicamente será necesario seleccionar el usuario, localizar el fichero y comenzará la comunicación. Del mismo modo, en caso de que el destinatario no cuente con la aplicación Pipe instalada en su Facebook, recibirá una alerta indicando que su amigo quiere compartir un fichero y deberá instalar Pipe.



Para realizar el envío, únicamente será necesario seleccionar el usuario y arrastrar el fichero que deseamos compartir. En este momento, Pipe establece una comunicación directa y segura entre los dos usuarios (tubería, o Pipe) y comienza a enviarse el documento en cuestión.

Debido a que la comunicación es directa (de ordenador a ordenador), sin ningún tipo de intermediarios, almacenamiento en Facebook o terceros sistemas, es necesario que en el momento del intercambio ambos usuarios estén conectados a Facebook. En caso de que el destinatario se encuentre offline, el sistema permite posponer la transferencia en una “consigna” a la espera de que ambos estén conectados, pero en este caso podemos mantener la comunicación con ficheros de hasta 100 MB de capacidad (aunque no hay límite en el número de “consignas” por usuario).
(Sin votaciones)
Cargando…