Inicio / Entrada de Blog / Posponen el lanzamiento de HTC First en Inglaterra por las malas críticas de Facebook Home

Posponen el lanzamiento de HTC First en Inglaterra por las malas críticas de Facebook Home



Después de las malas críticas cosechadas en los Estados Unidos, desde Facebook han decidido posponer el lanzamiento del primer terminal equipado por defecto con Facebook Home, HTC First, en el Reino Unido.


Facebook Home es un lanzador de aplicaciones que se instala por defecto en HTC First con el fin de ofrecer mayor integración con la red social. Así, cuando el terminal está bloqueado muestra las últimas noticias, fotos y notificaciones de nuestros contactos que tenemos pendiente en Facebook.

Según parece, después de varias semanas de uso en el mercado norteamericano, los primeros usuarios han expresado masivamente su descontento ante el funcionamiento de Facebook Home. La mayor parte de las críticas se han centrado en que la integración con Facebook es insuficiente y que no les permite interactuar de forma directa desde Facebook Home, sino que es necesario desbloquear el terminal para poder hacerlo.

Por su parte, Facebook ha reconocido este hecho, aludiendo a que nos encontramos tan solo en los primeros pasos del servicio, y ha emplazado a los usuarios a una nueva versión que verá la luz próximamente, y donde verán reflejadas todas sus demandas.



 

Debido a esta situación, los operadores que tenían previsto el lanzamiento de HTC First con Facebook Home en el Reino Unido (Orange y EE), han decidido posponerlo, a la espera de la nueva actualización del servicio por parte de Facebook. De hecho, desde Engadget (http://www.engadget.com/2013/05/23/facebook-htc-first-uk/) han podido confirmar este dato mediante fuentes de EE, que atribuyen esta decisión a Facebook. En la nota aclaran que “debido a las recientes opiniones de los usuarios, Facebook ha decidido centrarse en ofrecer mayores capacidades de personalización en Facebook Home durante los próximos meses. Mientras que esto se produce, han decidido posponer el lanzamiento de HTC First en el Reino Unido, por lo que próximamente contactaremos con los clientes registrados que han mostrado su interés por el terminal para comunicarles esta decisión”.

Por su parte, la nota concluye con el apoyo a Facebook por parte del operador. Desde EE, aclaran, “continuamos nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes las últimas experiencias móviles, y continuaremos construyendo y fortaleciendo nuestra relación con Facebook para ofrecer nuevas oportunidades en el futuro”.
(Sin votaciones)
Cargando…